COPA ARGENTINA: TALLERES FINALISTA!!!

Los jugadores de la “T” con el cheque. Foto: La Voz

Era el partido esperado por muchos, primero por los protagonistas del mismo y luego por algunos que están esperando la chance de ingresar a alguna de las copos internacionales del año 2022 y sacan cuentas sobre quien conviene mas que gane la Copa Argentina. Y el triunfo se llevo Talleres que derroto a Godoy Cruz por 1-0 en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

La primera mitad fue bastante intensa y el juego se hizo de ida y vuelta donde los dos tuvieron sus chances, primero fue el Tomba quien aviso con un remate de Martín Ojeda que alcanzo de desviar Guido Herrera. Luego la T tuvo dos jugadas de peligro, un cabezazo de Diego Valoyes por arriba y una buena atajada de Juan Espinola ante en tiro libre del uruguayo Michael Santos. Sobre el del primer tiempo nuevamente se vieron inquietados los arqueros, primero Espinola que le saco el gol a Nahuel Tenaglia (de gran partido) y luego Herrera le ahogo el grito de gol a Ojeda.

La segunda parte daba la sensación de que el partido se iba a definir en algún pequeño detalle o el primero que se equivocara iba a pagar con creces ese error. Y así fue, luego de un pelotazo largo desde el fondo de la defensa del Matador que busco a Santos, este domino en el área ante la marca de Bruno Leyes que es empujado por su compañero Espinola y al caer hace contacto su brazo con la pelota y sin dudar el arbitro Ariel Penel sanciono la pena máxima, iban diez minutos de la segunda parte. El encargado de ejecutarlo fue Valoyes, que cambio penal por gol y así pasaba a ganar la T por 1-0.

Valoyes protege la pelota ante la marca de Leyes. Foto: minutouno.com

El Tomba sintio el golpe del gol y no logro revertir la historia, solo tuvo un disparo de Ojeda que controlo Herrera sin problemas.

El momento del gol de la T. Para el delirio de la gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en San Luis.

Talleres clasifico a la final de la Copa Argentina (por primera vez en la historia) y enfrentara a Boca. El partido se va a disputar en la provincia de Santiago del Estero el próximo miércoles 8/12 desde las 21:10 horas. El estadio sera el Madre de Cuidades. El albiazul se aseguro un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores mínimo en la pre-libertadores y de ganar la Copa Argentina automáticamente libera otro cupo mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba