Copa Argentina: Talleres le ganó a Estudiantes (RC) por penales y se metió en Cuartos de Final.

En la noche de este miércoles, en el Estadio de Newells old Boys de Rosario, Talleres venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto y pasó a los Cuartos de Final de Copa Argentina. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el equipo de Barrio Jardín lo ganó 6-5 en la definición, después que Dutari falle su remate para los del Imperio.

(Foto del Twitter oficial de C.A.Talleres)

En un primer tiempo muy trabado, Talleres fue quien manejo la pelota durante toda la primera mitad y al equipo riocuartense se lo vio muy metido atrás. Si bien el equipo de Barrio Jardín obligó a Estudiantes a replegarse, cuando ha tenido oportunidad de ataque el equipo prefirió jugar tranquilamente y al contraataque. El conjunto del “Cacique” Medina fue el único equipo que ocasionó oportunidades, pero lejos de generar peligro en el arco contrincante. El León pocas veces cruzó la mitad de la cancha y sin llegar al arco Albiazul.

(Foto del Twitter oficial Estudiantes)

La T era hasta el momento el favorito y salió en el segundo tiempo a buscar el partido, pero cuando era el que estaba más cerca del gol, Estudiantes sorprendía luego de una recuperación y una espectacular jugada colectiva que terminó en gol de Nicolás Talpone.
Automáticamente, el León se replegó y empezó a jugar a los pelotazos tratando de que la jugada esté lo más lejos del área posible, aguantando que pase el tiempo. Al Albiazul le costó toda la segunda mitad generar oportunidades, intentó por las bandas, por el medio, pero se le hacía imposible al conjunto que dirige “Cacique” Medina. Hasta que a los 42 minutos del segundo periodo, Santos encontraba una pelota aérea que lograba conectar para darle el empate a los de Barrio Jardín consiguiendo así ir a los penales.

(Foto del Twitter oficial de C.A.Talleres)

Llegó el momento de la definición y fue Talleres quien logró pasar de ronda. Habían pateado los 5 jugadores designados para cada equipo hasta que llego el momento de Francisco Dutari, quien le pegó despacio a la izquierda de Guido Herrera, arquero de talleres, que logró taparla dando el triunfo al Albiazul.
Los dos equipos han tenido jugadores con muy buenas actuaciones. Por parte de Estudiantes, el arquero Olivera se lució sacando pelotas claves que le seguían dando vida al León. Por otro lado, en Talleres salió como figura el jugador Auzqui con buenas jugadas individuales. Carlos habló y dijo. “Estamos todos juntos en este barco, hacemos un gran esfuerzo, trabajamos con humildad y somos un grupo con solidaridad y corazón”.
A la T lo espera Temperley para disputar los Cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba