COPA DE LA LIGA: “RACING SE QUEDO CON EL CLASICO DE AVELLANEDA”

En un sábado de clásicos donde solo se había marcado 1 gol en 3 partidos, Independiente y Racing estuvieron a la altura de las circunstancias y llenaron de futbol la noche de ayer. Un clásico electrizante, con mucho dinamismo, un ambiente que acompañaba a la perfección, los equipos haciéndose dueño de los momentos durante los 90′ brindaron a los espectadores un gran partido de futbol. Pero como en el futbol siempre hay vivos, esta ocasión no fue la excepción, Racing aprovecho las desatenciones de Independiente y se quedo con el clásico sobre el final.

Con dos presentes distintos llegaba la noche del sábado para darnos un clásico mas en el historial de Avellaneda. Independiente que no llegaba de la mejor manera, con 4 partidos sin perder pero los últimos 3 fueron empates, Racing por el otro lado llegaba invicto con dos victorias seguidas y comenzando a mostrar buen futbol.
Ambos equipos salieron al campo de juego y todo lo que hicieron durante las fechas anteriores quedaría atrás, ya que los clásicos siempre son aparte, 50 y 50, cualquiera puede ganar.

Comenzaba el partido, no había medio campo, la pelota comenzaba a transitar rápidamente de defensa a ataque sin parar por los jugadores de mitad de cancha. Así de dinámico fue el partido. La Acade igualmente arrancaría de la mejor manera el encuentro, aprovechando una desatención del Rojo tras un lateral donde Copetti retrocedía para llevarse marcas, un lateral largo de Piovi que encontraría a Chancalay sin marca para avanzar desde mitad de cancha hasta el área rival, donde Insaurralde dubitativo quedo expuesto y el balón le paso por debajo de las piernas, quedándole nuevamente al jugador de Racing que pateaba por debajo de Sebastián Sosa que salía rápidamente a achicar el arco, un rebote en el poste izquierdo parecía casi una asistencia para Gabriel Hauche que llegaba de frente a la jugada y disparaba ante un Barreto que se arrojaba desesperadamente pero nada evitaría que el “Demonio” anote el gol de apertura y darle la ventaja a Racing.
Tras el gol, Racing se haría dueño de los hilos y del balón durante largos minutos de juego, con Miranda y Moreno siendo claramente los pilares del equipo, Chancalay siendo punzante por el sector que cubría Alex Vigo. Pero así y todo con el manejo de la Acade, Independiente tendría las suyas para tratar de igualar el encuentro en los primeros 45′, con Leandro Benegas que disparaba casi desde la medialuna del área y la pelota rozaba el ángulo derecho del “Chila” Gómez, arquero que seria fundamental para mantener el 0 en su arco durante la primera parte, quien saco una pelota estupenda tras un tiro de Lucas Romero que iba en busca de ángulo.
Racing pudo haber estirado la diferencia pero no fue claro, y así se terminaba la primera parte con una ventaja mínima por 1 a 0.

Gabriel Hauche marcando el 1 a 0.

En la segunda mitad Eduardo Domínguez realizaria dos variantes que serian fundamentales para que el Rojo se revitalice y vaya en busca de la igualdad. Independiente saldria con otra cara totalmente distinta a lo que habia mostrado en los primeros 45′, haciendose dueño de la pelota, con buenas conexiones entre Soñora y Gonzalez ambos habian ingresado en el entretiempo, haciendo jugar mucho mas a Batallini en los ultimos metros del campo, aprovechando las subidas de Lucas Rodriguez y Alex Vigo. El Rojo empezaba a empujar, con el aliento de la gente comenzaba a arrinconar a Racing, y golpearia a los 10′ de la segunda parte, con una jugada individual de “Saltita” Gonzalez que parecia haberse enredado con el balon, sacaba un remate de zurda que golpearia el poste y se metia en el arco del “Chila” Gomez, marcando asi la igualdad parcial del encuentro. Tras el gol, Gago decidio realizar unas variantes, sacando al entender de muchos a su mejor jugador Tomas Chancalay. Racing comenzaba a tirarse atras y ceder totalmente el protagonismo a Independiente. El conjunto local iria en busca de mas, Leandro Benegas tras una serie de rebotes entre Roa e Insua remataria de media vuelta y esta vez el poste izquierdo le negaria la ventaja en el marcador. Tras unos minutos nuevamente Benegas tras una jugada del colombiano Roa, remataria al arco y haria figura al arquero visitante “Chila Gomez” quien enviaba el balon al corner.
Pero como dicen las viejas lenguas, los goles que no se hacen en el arco rival se sufren en el propio, Racing pudo hacerse del balon luego de los intentos de Independiente, y aprovecharia una mala salida de Vigo, Rojas tocaria con Dominguez, Nery con Piovi(participe en ambos goles de Racing) quien enviaria el centro al area para encontrar a Mura quien asistia de cabeza ,dejando parado a Insaurralde a mitad de camino, para que Copetti solo frente a Sosa marcara el 2 a 1 a falta de 5′ para que finalice el clasico. Tras el gol Racing nuevamente manejo el balon terminando con cualquier ilusion del Rojo para encontrar la igualdad.

Saltita marcando el 1 a 1.
Copetti le daba la victoria a Racing por 2 a 1.

Patricio Loustau quien debió expulsar a Matías Rojas por doble amarilla, finalizaba el encuentro y así entonces Racing se quedaba con el clásico de Avellaneda. La Acade fue inteligente, vivo, aguanto cuando tenia que hacerlo y fue contundente cuando tuvo las chances. Independiente mostro el porque se encuentra así en este presente, con momentos de buen futbol, pero desatenciones que le termina costando caro. Tras el partido hubo incidentes entre socios del club y los dirigentes, algo que no sucede por primera vez dado al enojo que tiene el hincha para con el grupo dirigencial encabezado por Hugo Moyano.
Con derrota y todo Independiente le lleva una amplia ventaja en el historial a Racing de 22 partidos, lo cual sigue dándole la “paternidad” como dirían en el folclore del futbol sobre su clásico rival.

Independiente: Sosa, Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez, Romero, Benavídez, Batallini, Roa, Togni y Benegas.

Racing: G. Gómez, Mura, Sigali, Insúa, Piovi, Moreno, Miranda, Alcaraz, Chancalay, Hauche, Copetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba