COPA LIBERTADORES FEMENINA: CORINTHIANS SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

Se jugó este domingo en Montevideo. Las Brasileñas se llevaron la copa tras ganarle a Santa Fe 2-0.

Corinthians venía de golear al Nacional por 8-0, Santa Fe había conseguido su lugar en la final luego de una definición por penales contra las últimas campeonas, Ferroviaria.

Las brasileñas lograron ser más efectivas y supieron aprovechar las pocas situaciones que crearon. El primer tiempo empezaba con las colombianas metiéndose en el área pero sin tener efectividad para concretar el gol. El Corinthians, logró abrir el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, la autora del gol fue Adriana Leal da Silva fue de cabeza con un centro de Diany. Corinthians empezó a controlar el partido y las colombianas seguían sin suerte en sus llegadas. A los 41’ llegaría el segundo gol del Timao, la autora del gol fue Gabi Portilho tras un centro de Tamires.

Gabi Portilho, autora del segundo gol de Corinthians. FOTO: https://twitter.com/LibertadoresFEM

En la segunda parte del partido las brasileñas dominaron el partido, aunque Santa Fe iba a tener sus chances pero sin poder achicar la diferencia, pero no iban a rendirse tan fácilmente aunque el resultado fuera negativo para su equipo. Corinthian jugó muy cómoda la segunda parte, siendo las dueñas de la pelota. 

El partido finalizó 2-0 dándole el triunfo a las brasileñas que venían de hacer una gran performance a lo largo de todo el torneo. El Timao terminó la fase de grupos sin sufrir derrotas, realizó 22 goles y solo recibió 2 goles en todo el torneo. Esta es su tercera Copa Libertadores Femenina, las anteriores fueron en 2017 y 2019.

Formaciones. FOTO: https://twitter.com/LibertadoresFEM

Por otra parte, este jueves se jugó en Paraguay el partido por el tercer y cuarto puesto entre Ferroviaria y Nacional. El encuentro terminó 1-1 y se definió por penales, terminando 3-1 a favor de Ferroviaria. Las últimas campeonas del torneo lograron quedarse con el tercer lugar, habían tenido un muy buen torneo. 

Definición por el tercer puesto. FOTO: https://twitter.com/LibertadoresFEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba