COPA LIBERTADORES: FLAMENGO SACÓ DIFERENCIAS

Por Sofía Sánchez Tonsich

El equipo de Río de Janeiro venció al Barcelona de Guayaquil por 2-0 en la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores. Bruno Henrique fue la figura del partido al anotar los dos goles, tras asistencias de Gabriel Barbosa y Vitinho respectivamente.

En la noche del miércoles, el Fla recibía en el Estadio Maracaná al conjunto ecuatoriano. El local venía de un amplio resultado en la serie ante Olimpia de Paraguay (9-2), mientras que la visita venía de pasar a Fluminense tras igualar en los 180 minutos y pasar por gol de visitante.

En la primera etapa, el encuentro empezó a ser dominado por el equipo visitante. Luego de un córner de Damián Díaz, Mastriani impulsa su confiada zurda hacia al arco y Diego Alves manda la pelota afuera. Byron Castillo tuvo otra chance por la banda derecha y remató, pero el guardameta del Fla volvió a lucirse. En la jugada siguiente, proveniente de un saque de esquina del 10 argentino del equipo amarillo, este le cede la pelota a Molina y su remate se va cerca del palo izquierdo.

Pasados los 15 minutos, Flamengo sobresale en el partido. Castillo pierde la pelota con Ribeiro, quien remata de zurda desde afuera del área. Burrai llega a desviarla, pero el rebote le queda a Bruno Henrique y su remate pasó cerca del arco. Cinco minutos más tarde, los locales deciden hacer pases abiertos, Gabigol aplica un centro de zurda, Henrique remata de cabeza y anota el primer gol de la noche.

A los 25 minutos, se logra ver otro intento de gol de parte del Barcelona, con el pase de Riveros a Mastriani que se va afuera. Flamengo pudo aumentar a través del autor del tanto, pero su cabezazo dio en el travesaño. 

Al minuto 37, sucede el segundo milagro de los Rojinegros: Vitinho asiste a Henrique tras un pase largo proveniente desde campo contrario y aumenta el marcador. En el cierre de la primera etapa, la visita se queda con 10 jugadores por la expulsión de Nixon Molina por una falta a Ribeiro.

Segundos después de haber comenzado el complemento, Flamengo entró a la cancha decidido a anotar el tercer gol, pero los remates de Vitinho y Pereira no cumplieron su objetivo. Javier Burrai, además, evitó que Barbosa anote en dos jugadas seguidas.

A los 88 minutos, la cantidad de jugadores del Fla se equilibran con los del Barcelona, ya que Leo Pereira se fue expulsado por una falta a Luis León. 

Los dos equipos se encontrarán el próximo miércoles en el partido de vuelta a disputarse en el Estadio Monumental de Guayaquil. Vale recordar que en la otra llave, Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron sin goles en la ida y definen en Belo Horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba