CONMEBOL informó con un comunicado oficial que no se jugarán los partidos del máximo certamen continental programados entre el 15 y el 21 de marzo debido avance del coronavirus. Tampoco se disputarán las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
La entidad dirigida por Dominguez informó mediante sus redes sociales y página oficial, la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados para las semanas comprendidas entre el 15 y el 21 de este mes, como medida de prevención a la pandemia del virus COVID-19. A su vez, los clubes participantes recibieron via carta las explicaciones del caso y se les informó que la competencia se reanudará a partir del 7 de abril, si la situación mejora.
Esta desición de la Confederación Sudamericana se suma a la de la UEFA de suspender la Champions League y la Europa League, y a la de varias federaciones nacionales que cesaron la actividad en sus ligas (la Serie A y la Liga de España por ejemplo). Por el lado de Argentina, la Copa de la Superliga hasta ahora está programado que se juegue, aunque a puertas cerradas.
Por el lado de las selecciones, la FIFA aprobó el pedido de CONMEBOL y decidió también que no se disputen las primeras dos fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022, en las que Argentina debía enfrentarse a Ecuador y Bolivia.
Acá el comunicado:
Comunicado CONMEBOL sobre la suspensión de la Copa.
Por Matias Mariano da Piedad