D10S TIENE LEPRA

El amor de Diego por cada uno de los rincones del mundo que pisó con sus mágicos pies, es indiscutible, y va más allá de una cuestión de tiempo, se trata de sentido de pertenencia y amor, bastaron siete partidos para que el 10 sea un leproso más cautivado por una ciudad futbolera y con hambre de gloria.

Debutó en un amistoso un 10 de octubre de 1993 ante Emelec, con cinta de capitán cedida por el Tata Martino. En el medio, enfrentó a Boca, que estrenaba a César Luis Menotti en el banco. Las voces coreaban su nombre, no había espacio para ningún ser humano más que no quiera perderse el espectáculo, ambas hinchadas coreaban al unísono el apellido del más grande de la historia del fútbol, Maradona haría su debut oficial con la camiseta leprosa y al fin se daría su tan ansiado regreso al fútbol argentino.

Maradona en su regreso a la Argentina. Foto: Newell’s

Tras unas breves declaraciones del Diego muy emocionado y saludando a ambas hinchadas pero en especial a la del Rojo por haber coreado su nombre -cosa que no se esperaba-, Lamolina dio inicio al encuentro y el esférico comenzó a rodar por el terreno de juego.

En este partido, que finalizaría 3 a 1 a favor de Independiente, Maradona disputó los 90’ y participaría del gol de su equipo eludiendo a Cagna y Rotchen para asistir a Morales Santos a los 37 minutos del segundo tiempo.

Rosario vivió a D10S nada mas ni nada menos que en su tierra. Foto: Newell’s

Diego Maradona no convirtió pero casi hace un gol que hubiera quedado en los libros: le pegó de rabona y el arquero de Independiente, Luis Islas, tuvo que esforzarse para mandar la pelota al córner.

Tras ese encuentro, el astro argentino, volvió a jugar cuando Newell’s viajó a Córdoba para enfrentar a Belgrano el 21 de noviembre, con quien perdió 1 a 0.

El Diego y esa infame relación con las patadas. Foto: Newell’s

A los tres días, el 24 de noviembre, Newell’s jugó ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Diego Maradona fue titular y el partido terminó 0 a 0. Como dato de color, en ese mismo encuentro debutó al frente del equipo el profe Jorge Castelli, en reemplazo de Jorge Solari.

Si bien fueron pocos partidos, en el medio le tocó jugar ante Boca, su gran amor. El 28 de noviembre, Newell’s fue a la Bombonera y Diego Maradona no solo volvió a La Boca sino que, también, enfrentó a quien lo llevó por primera vez a la selección: César Luis Menotti. El Flaco debutaba, ese día, al mando del conjunto Xeneize.

Esta vez, en la vereda del frente nuevamente. Diego regrasaba a la bombonera. Foto: Newell’s

El partido concluyó con victoria de Boca por 2 a 0, y con Diego Maradona jugando los 90 minutos del encuentro.

El último encuentro oficial de Diego en Newell’s fue el 2 de diciembre, cuando La Lepra visitó a Huracán, en un empate 1 a 1. En este partido, el Diez sufriría un desgarro y quedaría fuera de las canchas casi dos meses.

Volvió a las canchas el 26 de enero, ante el Vasco da Gama brasileño. El encuentro, amistoso, fue el último con la camiseta rojinegra.

Paso fugaz, pero amor eterno, un vínculo que traspasa el tiempo con una ciudad que tuvo la suerte de tenerlo presente y que en cada declaración la recuerda con nostalgia, nunca olvidaremos todos los homenajes que se le hicieron en persona, nada más ni nada menos que al mejor jugador de la historia, de todos los tiempos, nuestro D10S que seguimos llorando y preguntándonos por qué existen esas injusticias de la vida, porque no estamos preparados para los finales no felices, porque hay ausencias insostenibles pero que los recuerdos ayudan a digerir.

El último paso de Maradona por Rosario: con hinchas de Newell's en el hotel  y partido en el Gigante | Rosario3

 Newell´s lo pudo homenajear en un partido frente a Gimnasia. El retorno de Diego Armando Maradona al Coloso del Parque “Marcelo Bielsa” fue completo, con fiesta de principio a fin. No sólo porque recibió el cariño de un estadio repleto, sino también porque su equipo ganó, gustó y goleó. Por la 11° fecha de la Superliga Argentina, Gimnasia (LP) derrotó 4-0 a Newell’s.

Maradona recibió un homenaje en vida que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. “YO SOY LEPROSO Y A MI NO ME COMPRA NADIE. YO SOY INCOMPRABLE. ¡GRACIAS POR VENIR!», expresó quien supo vestir los colores rojinegros allá por el año 1993.

Messi supo ser y es el mejor homenaje a Diego Armando Maradona, no sólo son los mejores jugadores de la historia argentina, sino también compartieron su amor por los mismos colores, dos jugadores llenos de lepra.

En un partido con la camiseta de Barcelona aún, el astro argentino, tras meter el cuarto gol de Barcelona contra Osasuna, se sacó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 de Newell’s, la misma que usó Diego en su paso por el club. Luego en su cuenta personal de instagram posteó una foto despidiéndose del 10, sin lugar a dudas uno de los homenajes que siempre recordaremos.

video) Lionel Messi,gol y festejo espectacular homenaje a Diego Maradona -  movil uno noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba