DEBUT CON VICTORIA: GANÓ EL BANFIELD DE DABOVE

El equipo de Mauricio Pellegrino ganaba por el gol de Lucero, pero en una gran reacción el conjunto del Sur lo dio vuelta y se impuso 2-1, Vélez se alejó aún más de River – 11 puntos – y Banfield homenajeó de la mejor manera al Diego.

Banfield nos regaló una tarde de pura emoción y le dio un golpazo a las aspiraciones de Vélez, quien no pudo sostener el resultado favorable hasta el final y se aleja del puntero del campeonato.

En el debut de Diego Dabove como director técnico, el “Taladro” doblegó al “Fortín” en el Florencio Sola por 2-1 con una verdadera obra de arte de Jesús Dátolo, que le dedicó su gol a Diego Maradona. Los del Sur volvieron a festejar después de cinco partidos, mientras que la “V” cortó un invicto de 12 partidos y se alejó aún más de River.

A Banfield ya se le notó la mano de Dabove al mostrarse más ordenado en defensa pero también en sus incursiones ofensivas, mientras que Vélez mostró su poderío del mediocampo para arriba.

Poco tiempo transcurrió hasta que la visita se puso en ventaja. A los 12 el Fortín estuvo cerca con un buen desborde de Thiago Almada que cortó Facundo Cambeses cuando Juan Lucero se relamía para conectar, pero segundos más tarde el propio delantero se encargó de concretar. El “Gato” recibió la pelota pocos metros detrás de la medialuna del área mayor y sacó un sablazo bajo que se coló contra el poste izquierdo para sentenciar el 1-0 en la tarde del Sur.

Banfield reaccionó rápido y contó con varias chances para poder empardar el marcador. Ya a los 14 Juan Cruz tuvo una ocasión clarísima aprovechando un grosero error de Gianetti, pero su disparo se fue desviado. Con el correr de los minutos Banfield se fue adueñando cada vez más del trámite, teniendo el control de la pelota y poniendo en aprietos a Vélez en más de una ocasión.

Durante el complemento Banfield mantuvo la misma actitud y volvió a dejar al Fortín sin el control de la pelota, algo ya característico en el equipo de Pellegrino. Lucas Hoyos fue determinante en varias ocasiones para mantener con vida al conjunto de Liniers, pero el Taladro no se achicó y siguió yendo por todo.

Fue así como a los 38 llegó un gran centro desde un tiro libre de Dátolo para que aparezca Ramiro Enrique, ingreso fundamental, quien con su cabeza le dio el justo empate a Banfield en el minuto 39 al impulsar al arco un centro magistralmente ejecutado por Dátolo. Pero Banfield no se conformó: doblegó la actitud y fue por todo.

A los 46 llegó el gol de la victoria, que fue un digno homenaje en el cumpleaños del ETERNO 10. Jesús Dátolo, con la 10 en la espalda, tomó el balón en la puerta del área, dejó dos defensores pagando con una gambeta y acariciando el elemento con su botín zurdo la clavó en un ángulo para hacer estallar el Florencio Sola, que volvió a festejar un triunfo después de mucho tiempo.

Final con polémica, Vélez tuvo la oportunidad de poner el 2 a 2 con un cabezazo de Matías De los Santos que Enrique despejó en la línea pero tomándose del travesaño, lo que es ilegal pero Vigliano, en un grave error, no lo sancionó. El Taladro levantó cabeza, triunfo merecido y motivador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba