DEL HACER HISTORIA AL ESCÁNDALO

El Futsal también sufre escándalos, más de los que vemos. De la final de Lituania, donde Argentina buscaba un bicampeonato Mundial, a un episodio bochornoso en el sur de Buenos Aires.

Por la décima fecha del Torneo de Primera División B del Futsal femenino, Banfield se enfrentó ante Gimnasia de La Plata. Con ambos equipos clasificados a los playoffs, el Taladro rápidamente sacó ventaja, logrando imponerse por 2 a 0 en 8 minutos de juego. Pero con el correr de los minutos anotaron cuatro goles en contra. ¿El por qué? Se buscaba evitar el cruce con el puntero del Campeonato y así lograr un rival más accesible en los playoffs.

Ante está situación, la Comisión Directiva decidió echar al cuerpo técnico. Un día después decidió retirar al equipo de Futsal femenino. Con un comunicado dónde se remarcaba “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución” además; “despedir al técnico no parecía medida suficiente ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en la que se consiguió”.

Finalizado el partido frente a Gimnasia, el ahora ex DT, brindo una explicación ante está situación: “Nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que veníamos trabajando y preparando en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente en el rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir que hacer. Y ahí está el final del partido”. Quizás buscar el resultado de cualquier manera no parece lo correcto al final.

Lo que vemos en el fútbol profesional termina sucediendo en todos. Cómo arreglar un partido, o en esta situación hacerse goles en contra para evitar un rival más fuerte.

Ahora habría que preguntarnos si la solución es la correcta, haciendo borrón y cuenta nueva, echando al cuerpo técnico que quien nos asegura que no haga esto en otro partido de diferente manera, o que alguna jugadora del plantel que retiraron no juegue al 100 % por algún motivo. ¿Es está la salida?

Recordemos que en el fútbol profesional hace 6 años Chiqui Pérez jugando para Belgrano convirtió de manera extraña un gol en contra frente a Huracán. Resaltamos que es de “extraña” manera ya que el punto les servía a ambos, Belgrano jugaba la liguilla Pre Libertadores y por su parte, Huracán con este punto se salvaba del descenso.

No solo pasa en Argentina. Si investigamos más a fondo, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Costa de Marfil y Camerún presenciaron un 0 a 0 dónde ninguno tuvo intención de jugar. Durante los últimos minutos el balón pasaba entre los jugadores marfileños de pie en pie, mientras que los hombres de la Selección de Camerún no mostraban intención alguna por presionar.

Repasando estas situaciones. ¿No tendríamos que ver más a fondo cual es el problema y cuál la verdadera solución para no volver a manchar este deporte tan lindo que es el Fútbol? Porque al final es el deporte el que pierde.

Sin ir más lejos en el Futsal Argentino, donde comienzan muchos sus primeros pasos, donde uno aprende como realizar este deporte, vemos situaciones ,ya sea en las ligas profesionales o amateurs, donde equipos se ven beneficiados o perjudicados por diferentes motivos.

“La pelota no se mancha” dijo una vez un genio del fútbol mundial. Busquemos la solución y hagamos de este deporte uno más sano y justo, tal cual debió y debería ser siempre.

1 comentario en “DEL HACER HISTORIA AL ESCÁNDALO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba