DERROTA DEL GUAPO Y NUEVO PUNTERO EN LA ZONA B

En la tarde del domingo, en el estadio Monumental del Barrio Alta Córdoba de la capital cordobesa, Instituto volvió al triunfo luego de cuatro derrotas en fila y Barracas perdió la punta del torneo. El resultado final fue 1-0.

Barracas tomo la iniciativa desde el comienzo de las acciones y tuvo la primera situación de peligro antes de los 10 minutos con un córner despejado por Vera Oviedo. De a poco, La Gloria fue emparejando las acciones y a los 30 minutos luego de un córner, Vázquez fue con la pierna arriba al borde del área y se llevo por delante a Villarruel, el árbitro Pablo Giménez cobró penal. El encargado de la ejecución fue Rodrigo Garro y el 10 pateo de zurda, fuerte al medio, dejando sin oportunidad a Mariano Monllor.

Sobre el cierre de la etapa el local dispuso de otra chance pero Molina la desaprovechó y así se fueron al descanso.

En el complemento, el Guapo que salió a jugar conociendo el resultado de Güemes (venció el sábado 1-0 a San Martín de San Juan), tomó las acciones e intentó de todas formas buscar el empate pero solo hizo agigantar la figura de Jorge Carranza que tuvo una muy buena tarde para sostener el triunfo de la Gloria.

La primera, sobre los 6 minutos del complemento, Carranza le tapó un cabezazo a Vázquez. Sobre los 16 minutos, Valenzuela pateó desviado al segundo palo. A los 21, otra buena jugada de Colitto que dejo de cara al gol a Stable, que definió mal. Y la última, en el minuto 43, lo tuvo Romero pero se topó con Carranza que le ahogó el grito de empate.

Tranquilidad por el triunfo para Instituto (31 unidades) que venia de cuatro derrotas en fila y la próxima fecha visitará el domingo 3 de octubre en Mendoza a Independiente de Rivadavia desde las 11 horas.

Preocupación por el lado de Barracas, que perdió la punta (42 puntos), hace cuatro que no gana (venía de tres empates consecutivos) y la próxima jornada jugará de local frente a All Boys el sábado 2 de octubre a las 11:30hs.

El puntero de la Zona B, Güemes de Santiago del Estero (44 puntos) visita a Villa Dálmine el viernes 1 de octubre a las 17:10 horas en uno de los partidos televisados de la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba