DERROTA EN EL DEBUT

Por Nazareno Molina

En la primera fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron en condición de visitante 32 a 12 contra los Springboks. El partido se disputó en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

El combinado argentino se chocó contra una Sudáfrica que viene muy fuerte a nivel colectivo e individual. El planteo táctico del cuerpo técnico sudafricano superó de forma casi total al planteo argentino. 

Los tries de Reinach al minuto 13, Fassi al minuto 18 y Hendrikse al 77 mas los 17 puntos que sumó con el pie Elton Jantjies inclinaron el resultado en contra del seleccionado argentino quien solo sumó 12 puntos a través de los penales convertidos por Nicolás Sánchez, quien además alcanzó a Agustín Creevy como jugador con más participaciones vistiendo la Celeste y Blanca (88 caps para ambos jugadores).

La gran diferencia se pudo apreciar en la eficacia del uso del pie, y el control de las formaciones fijas del equipo local. Así lo remarcó el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, quien dijo esto en una nota con Scrum, “Ellos sacaron ventaja en las formaciones fijas y también dominaron el juego aéreo y el juego con el pie”. 

Lo próximo es dar vuelta la página y enfocarse en la revancha de la semana que viene. Para cambiar la imagen que se vio este fin de semana, Los Pumas tienen que animarse a jugar con el pie, jugar ordenados, ser más eficaces en las formaciones fijas propias, manejar la disciplina y estar concentrados al cien por ciento, ya que enfrente se encuentran los mejores del mundo esperando para aprovechar cualquier error. 

En cuanto al otro partido de la fecha, Nueva Zelanda vapuleó a los Wallabies en casa. En un partido donde el primer tiempo fue peleado, los All Blacks sacaron a relucir todo su nivel y consiguieron una victoria que los deja como punteros en esta primera jornada.

El resultado fue un abultado 57 a 22 a favor de los Hombres de Negro, quienes tuvieron una actuación brillante en ataque. Australia contó con las buenas apariciones de McDermott y Korobeite, además de los dos tries de Kellaway. Sin embargo, las estrellas del conjunto neozelandés lograron superar en casi todos los aspectos a sus rivales.

Los tries de Ioane, Retallick, Savea, Taylor x2, Reece, Jordan y Havili, más las conversiones de Mo´unga y Barrett, y un penal de McKenzie le dieron el bonus, por lo que Nueva Zelanda se llevó 5 Puntos ubicándose primero, segundo quedó Sudáfrica, tercero Argentina y último Australia. 

El próximo sábado 21/8 se dará la revancha de Sudáfrica-Argentina a las 12:05 horas de nuestro país. Mientras que el partido de vuelta entre Australia y Nueva Zelanda será el sábado 28/8 a las 7:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba