DESBOCADOS

En Avellaneda, Boca cayó ante Racing por 1-0 en la Ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en un partido cargado en polémicas.

En la primera parte, donde se habló mucho con respecto a la utilización del VAR durante el torneo, todo el equipo visitante protestó un penal sobre Sebastián Villa cuando trataba de encarar hacia el arco de Arias, y en segundo lugar, un planchazo de Lorenzo Melgarejo sobre Nicolás Capaldo, jugadas que para Mauro Vigliano, quien era el encargado del VAR, pasaron por desapercibidas.

En los últimos 15 minutos, se vió la mejor versión del Xeneize en todo el encuentro, desperdiciando tres posibilidades claras de poder romper el marcador.

En el segundo tiempo, mostró lo que venía siendo el partido hasta entonces, tosco, friccionado, trabado y muy disputado por ambas partes.
Finalmente, la Academia encontró el gol en el minuto 60, tras una gran jugada colectiva de izquierda a derecha, en donde Melgarejo aprovecha la desatención en defensa de Frank Fabra en conjunto con Jorman Campuzano para anotar de cabeza.

La única vez que intentó de lastimar al rival, le bastó para llevarse una gran victoria por la mínima de cara al encuentro en La Bombonera, en donde Russo deberá mover mejor sus fichas si quiere pensar en el Santos de cara a las semifinales del torneo continental.

HABLÓ MIGUEL EN EXCLUSIVA
El equipo de Por Amor a la Camiseta le consultó al entrenador de Boca Juniors acerca del desempeño arbitral y se mostró muy molesto en conferencia de prensa:

¿Usted siente que la incidencia arbitral incidió en el resultado teniendo en cuenta que Melgarejo debió haber sido expulsado?

“No me puedo detener en eso, debo ver la jugada más tranquilo. Son decisiones arbitrales que cuestan…”

Además, añadió una autocrítica de cara a lo que viene:

“Me debo fijar en lo mío. Hay cosas del equipo que me gustaron y otras que no, nada más”


Formación de Racing Club:
Arias; Sigali, N. Domínguez, Soto; F. Domínguez, Miranda, Rojas, Mena; Melgarejo, Fértoli y López.

DT: Sebastián Beccacece

Formación de Boca Juniors:
Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Campuzano, Villa, Cardona y Tévez.

DT: Miguel Ángel Russo

Estadísticas:
🟡 Melgarejo 13’PT
🟡 Villa 23’PT
⚽ Racing: Melgarejo 60’ST
🟡 López 80’ST
🟡 Jara 81’ST
🟡 N. Domínguez 89’ST
🟡 Alcaraz 92’ST

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba