DONDE FUEGO HUBO, CENIZAS QUEDAN

Manu Ginobili, además de ser unos de los grandes referentes del básquet argentino también es una leyenda en San Antonio Spurs. Después de 16 temporadas con el equipo, decidió retirarse del básquet en el año 2018. Una baja importante que marco el inicio de una reconstrucción que todavía sigue en proceso. Los numero del bahiense en los spurs fueron los siguientes: 14.043 puntos, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1.391 robos y 318 tapas. Además, gano 4 campeonatos de la NBA y el premio del sexto hombre del año 2008.

Desde que se retiró, todos querían que agarre un puesto en la gerencia del equipo. Pero él quería hacer un tiempo de vida normal, disfrutar de sus hijos y hacer alguno de sus otros hobbies que no sean el básquet. Todas las pre temporadas, el gerente personal Brian Wright lo llamaba para que vuelva, pero desde otro lugar, para así avanzar la cultura de los Spurs hacia las nuevas generaciones de jugadores.

En esta nueva off season, Wright volvió a insistir y esta vez de la mano del técnico Gregg Popovich y el CEO RC Bufford. Después de tantos llamados, Manu acepto la propuesta y será parte del Staff del equipo. El puesto que ocupará es el de Scouting de los futuros jugadores y nuevos talentos. En el Media Day, le preguntaron a Pop que era lo que iba a hacer Ginóbili en ese lugar y la respuesta del dt fue muy simple: “lo que se le de la gana, va a ayudar con todo. A Brian Wright, GM de los Spurs, a mi como coach, los jugadores con su desarrollo, con el scout. Lo amamos, es Manu Ginóbili ¿Quién no lo querría cerca?” además estuvo un poco gracioso y agregó “Seguramente meta un viajecito a Italia por dos semanas a buscar jugadores extranjeros, quizás me vaya con él, ja”

En marzo del 2019, unos meses después de su retiro, en el Diario La Nación, había dejado en claro que en algún momento iba a volver “Muy entusiasmado por la decisión tomada y por lo que se viene, pero también con bastante incertidumbre de no saber cómo me adaptaré al día a día sin pensar en el próximo partido. Lo que le dejé en claro a Pop es que no es un “chau, me voy”. Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda”

Hace dos años, San Antonio Spurs le retiraba su numero 20 al gigante argentino, quedando asi en la historia del equipo. Es el noveno jugador de los Spurs en tener su camiseta retirada, los otros fueron Moore, Johnson, Bowen, Silas, Duncan, Elliott, Gervin y Robinson. En la NBA es algo muy normal esto y es una muestra de lo importante que fue ese jugador para el equipo, siempre se hace después de que el jugador se haya retirado y ese número no lo podrá usar nunca nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba