DURA DERROTA EN SUDÁFRICA

Por Nazareno Molina

En el partido correspondiente por la segunda fecha del Rugby Championship, Los Pumas sufrieron una dura caída 10- 29 frente a los últimos campeones del mundo, los Springboks.

El seleccionado nacional no mejoró en el aspecto disciplinario, regalando varios penales no forzados que Sudáfrica capitalizó en puntos gracias al pie de su apertura Handré Pollard, quien sumó 19 puntos (5 penales y 2 conversiones). Los restantes fueron anotados mediante tries de Mapimpi y Marx. Para el conjunto albiceleste anotaron Domingo Miotti (un penal),un try de Pablo Matera y Nico Sánchez cerró la jugada de 7 anotando la conversión.

Los Pumas volvieron a cometer muchos penales. A pesar de eso se pudo ver una mejoría en el juego aéreo y con el pie. La defensa intensa de los sudafricanos impedía que el combinado de Mario Ledesma pueda jugar tranquilo. 

Nico Sánchez, quien ingreso en el segundo tiempo, alcanzó la marca de Agustín Creevy  y así ambos jugadores se ubican como los jugadores con más partidos en la historia Puma. Por otro lado, fue un buen debut para los medallistas Ignacio Mendy (titular) y Lucio Cinti (Ingresó en el segundo tiempo) quienes aportaron buenos tackles, rompieron líneas e intentaron ir para adelante siempre. 

De esta forma, la tabla queda de la siguiente manera:

1_ Sudafrica 9 pts. (+1)

2_ Nueva Zelanda 5 pts. (-1)

3_ Australia 0 pts. (-1)

4_ Argentina 0 pts. (+1)

Lo próximo que se viene es esperar la decisión de la SANZAAR con respecto a la continuidad del torneo. Queensland y Europa son las opciones que más fuerte están sonando. Esta semana tendremos más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba