EL ADIOS DE UNA LEYENDA

El 3 de Agosto, el gran ala-pívot de la Selección Argentina Luis Scola jugó su último partido con la camiseta nacional, después de una trayectoria inolvidable.

Antes de empezar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se sabía que estos iban a ser los últimos partidos de Luifa con la Celeste y Blanca. Muchos aseguraban que no iba a estar en un gran nivel por todo el problema de la pandemia pero cerró muchas bocas. Tuvo muy buenos números: 16,5 puntos por partido; 1,5 asistencias por partido y 5 rebotes por partido.

El último partido fue contra Australia. Lamentablemente no lo recordaremos con una victoria sino con una derrota humillante. Pero lo histórico de este encuentro fue en el último cuarto, faltando 51 segundos.

Sergio Hernández decidió sacar a Scola y en ese momento el partido se paralizó. Todos los jugadores y cuerpos técnicos de ambas selecciones se pusieron de pie y aplaudieron a la gigante leyenda argentina.

Un jugador que no le debe nada a nadie, lleno de títulos, premios e historia. Por eso nos vamos a tomar el tiempo de repasar alguno de sus logros más importantes:

Máximo anotador de la historia de Argentina (2.857).

Cuarto anotador máximo de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos (591).

Jugador con más participaciones en los juegos olímpicos (lo comparte con Pau Gasol, 5).

Jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (41).

Segundo anotador en la historia de los Mundiales (716).

Máximo anotador en Fiba Américas (1.041).

Algunos referentes del deporte argentino le mandaron un mensaje, agradeciéndole lo que hizo por la Selección.

“Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo” Leo Messi.

“Cuanta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!👏🏻” Manu Ginobili.

“Gracias por siempre eterno” Juan Martín Del Potro.

“Elijo ponerme feliz por estar en el preciso momento en el que el básquet te aplaude de pie. Te voy a extrañar mucho capitán, fue increíble recorrer este camino con vos… Con todo mi corazón, gracias” Facu Campazzo.

“Con Luis aprendí que ganar es chiquito. Ganar un partido o salir campeón no es lo más importante. Lo más importante es honrar cada segundo de lo que vos haces en la vida” Sergio Hernández.

Momento importante en la historia del Básquet Argentino. Un momento bisagra en la Selección. Se fue el último jugador de la Generación Dorada y ahora hay que seguir.

Muchas gracias Luifa.

1 comentario en “EL ADIOS DE UNA LEYENDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba