EL BICHO APARECIÓ EN MEDIO DE LA NEBLINA

En el cierre de la primera fecha de la LPF, Argentinos Juniors lo dio vuelta y venció a Aldosivi 2-1 en un entretenido partido. Ganaba el Tiburón con un tanto de Cauteruccio de penal, pero gracias a dos golazos de Gabriel Carabajal (de tiro libre) y de la figura Thiago Nuss, los de Gabriel Milito arrancaron con el pie derecho.

En el lunes por la noche, dos equipos que habían sido animadores de la Copa de La Liga querían comenzar con el pie derecho el torneo. Argentinos Juniors y Aldosivi eran los encargados de cerrar la jornada inaugural con un partido que pintaba en la previa como atrapante. La Neblina estuvo presente por el Diego Armando Maradona y era el primer gran protagonista del encuentro.

Dos cambios obligados tuvo que hacer Gabriel Milito a comparación del último partido del Bicho, que fue en la semifinal ante Tigre: el ingreso de Thiago Nuss en lugar de Gabriel Florentín (expulsado) y el de Gastón Verón por Gabriel Ávalos, que se encuentra con la Selección de Paraguay. En tanto, el Tiburón vivió horas convulsionadas ya que Martín Palermo dejó la dirección técnica a menos de una semana del debut por diferencias con la dirigencia. Favio Fernández se hizo cargo del primer equipo, que mantuvo su base comparado al que llegó a Cuartos de Final del pasado torneo.

El pleito comenzó con el conjunto visitante manejando las acciones, con virtudes propias y errores ajenos, ya que el dueño de casa se encontraba errático a la hora de la tenencia de la pelota y esto era largamente aprovechado. La primera llegada la tuvo Matías Pisano, que sacó un remate cruzado tras una asistencia de Braian Martínez y Federico Lanzilotta mandó al córner. La banda izquierda era muy aprovechada en ataque por los de La Feliz, que tras la mencionada aproximación tuvo otra, cuando tras un centro fallido de Uriel Ramírez buscando a Martín Cauteruccio y el rechazo de los centrales del local, Leandro Maciel remató de media distancia por encima del travesaño. 

El equipo de Fernández era insistente y hasta merecía mejor suerte, pero a la hora de definirlo perdonaba al rival. Marcelo Meli con un tiro desde afuera del área y Pisano definiendo cruzado seguían generando ocasiones netas para la visita. 

Más allá de no hallarse en el arranque, el mediocampo del Bicho se empezó a conectar y gracias a sus recuperaciones generó fútbol. Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Franco Moyano. Thiago Nuss pasó a ser un extremo por la derecha y aprovechó a una endeble defensa rival. El juvenil tuvo la más clara del partido, cuando corrió varios metros con la pelota, le ganó a los defensores, se filtró en el área y sacó un remate que dio en el travesaño.

Justamente, Nuss iba a ser el protagonista del penal que le dieron a Aldosivi, ya que tras un córner, el remate de Martinez dio en la mano del volante local. Silvio Trucco no dudó y cobró. Para colmo de males, Kevin MacAllister, una de las figuras del Bicho, se retiraba lesionado. El uruguayo Cauteruccio rompió con la idea de que no existen los golazos de penal, se la picó a Lanzilotta y puso el 1-0, resultado que se acercaba a la realidad.

Rápidamente, Argentinos Juniors no se rindió y fue a buscar el empate. Y ávido de revancha, Nuss iba camino al área tras una asistencia de Verón cuando Fernando Román lo derriba en la medialuna. Gabriel Carabajal se encargó del tiro libre y sin tomar carrera clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Devecchi. Sobre el final, había tablas en La Paternal. En la última jugada se vio el momento extraño de la noche: Silvio Trucco estuvo siete minutos consultando al VAR por un agarrón en el área marplatense a Moyano pero todo quedó en la nada por un offside previo de Di Césare.

En el complemento, el juego aflojó en intensidad y el que impuso condiciones ahora fue el Bicho. Tras un intento de Aldosivi, Di Cesare la rechazó, jugó con Matías Galarza y este lo vio por la derecha a Thiago Nuss, que con clase definió ante la salida de Devecchi. El chico de 21 años, que sabe de anotar en jornadas inaugurales (anotó vs. Patronato en la primera fecha de la Copa de La Liga), pudo tener rápida revancha tras cometer el penal y fue el protagonista clave del triunfo.

Después del gol, los de Milito fueron por más pero Mateo Coronel desperdiciaba sus posibilidades. En tanto, a Aldosivi se le notaban ciertas intenciones de ir por el empate, pero se había quedado sin nafta. Por no poder sostener con constancia el encuentro, no se fue con al menos un punto de Juan Agustín García y Boyacá. 

Todo lo contrario pasó en Argentinos, que tras ir de menor a mayor y poder dar vuelta no sólo el resultado sino que también su manera de jugar, se quedó con los tres puntos en casa. Buen arranque de los de La Paternal, que quieren repetir otra enorme actuación como en el torneo pasado. Y tiene con qué.

EL BOLETÍN DEL PARTIDO

ARGENTINOS JUNIORS (2): Lanzillotta; MacAllister*, Di Césare, Villalba; NUSS**, Vera, Galarza, Moyano*** y Bittolo; Carabajal**** y Verón. SUPLENTES: Acosta, Ybañez, Vega, Yair González, Salazar, Lugo y José Herrera. DT: Gabriel Milito.

REFERENCIAS: *Lesionado, Reemplazado por Luciano Sánchez a los 31´. **Reemplazado por Ovando a los 90´. ***Reemplazado por Coronel a los 58´. ****Reemplazado por Luciano Gómez a los 90´.

ALDOSIVI (1): Devecchi; Iñíguez, López Quintana, Valentini y Román; Meli, Maciel y Uriel Ramírez*; Pisano**, Cauteruccio y Braian Ramírez. SUPLENTES: Lastra, Miers, Boolsen, Lucero, Laquidain, Tomás Martínez, Morello, Mancini, Cerro y Rinaldi. DT: Favio Fernández.

REFERENCIAS: *Reemplazado por De La Vega a los 74´. **Reemplazado por Santiago Silva a los 83´.

GOLES: 32´ Cauteruccio (Penal, ALD), 39´Carabajal (Tiro Libre, AAAJ) y 57´ Nuss (AAAJ).

AMONESTADOS: Nuss (AAAJ), Iñíguez, López Quintana y Valentini (ALD). ÁRBITRO: Silvio Trucco (Bien). ESTADIO: Diego Armando Maradona. LA FIGURA: THIAGO NUSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba