EL CAMINO A MONTEVIDEO

Esta semana, se definieron los semifinalistas en las Copas Libertadores y Sudamericana. Hegemonía brasileña en ambas competencias, mientras que por primera vez en 15 años no habrá participantes argentinos en la siguiente fase.

Por David Díaz

LA SEMANA DE LA COPA LIBERTADORES

Palmeiras goleó 3 a 0 a San Pablo en el Clásico,  con goles de Raphael Veiga, Dudu y Patrick de Paula y lo dejó afuera de la Copa por un global de 4 a 1. Fue expulsado a los 36 del segundo tiempo Vitor Bueno en el equipo vencedor.

Su rival en semifinales será Atlético Mineiro. El equipo de Cuca goleó contundentemente 3 a 0 ante River con dos goles de Matías Zaracho y uno de Hulk, ganando en el global 4-0. Por primera vez no habrá un equipo argentino en semifinales desde la temporada 2010.

Por la otra llave, Flamengo aplastó a Olimpia de Paraguay y es semifinalista. Goleada 5 a 1 en Brasil y con un global de 9 a 2, se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores. Dos goles de Gabigol, Bruno Henrique ,Salcedo e/c y William Arao para el Fla, mientras que Recalde descontó para el conjunto guaraní.

Su rival en Semifinales será el Barcelona de Ecuador, que dio el golpe y eliminó a Fluminense. Fue empate 1-1 en Guayaquil y la serie terminó 3 a 3. Por el gol de visitante, evitó la hegemonía absoluta de Brasil en la Libertadores. Los goles fueron de Mastriani y el empate en el minuto final de Fred de penal.

LA SEMANA DE LA SUDAMERICANA

Peñarol, que venía de dar un gran paso al vencer a Sporting Cristal en Lima por 3 a 1, liquidó la serie en Montevideo al ganar por 1 a 0 con gol de Jesús Trindade. En un encuentro marcado por la presencia del público en Montevideo, el global finalizó 4 a 1 y es semifinalista.

Athletico Paranaense será el rival del Carbonero tras haber remontado un 1 a 0 en la ida y estar dos veces abajo el jueves, derrotó 4 a 2 a la Liga de Quito, ganando la serie por 4 a 3 y está entre los mejores cuatro.

En la otra llave, Rosario Central quedó eliminado de la competencia. En Brasil, perdió 1 a 0 ante Bragantino, cayendo 5 a 3 en la serie. Con la figura de Artur, que anotó el único tanto y marcó cuatro goles en los 180 minutos, el equipo Paulista es semifinalista.

Su rival será Libertad de Paraguay, que derrotó 1 a 0 al Santos con gol de Carlos Ferreira, pero por el gol visitante en la caída 2 a 1 en la ida, se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba