EL CICLÓN SOPLÓ FUERTE EN MORENO

Por la jornada 7 del Torneo YPF del Fútbol Femenino, San Lorenzo goleó como visitante al SAT 4-0, tiene puntaje ideal y manda en la Zona A. Las últimas campeonas siguen de racha goleadora: anotaron 34 en los seis partidos que jugó.

Un mediodía apacible de primavera en Moreno, donde el Social Atlético Televisión recibía nada mas y nada menos que a las monarcas del Fútbol Femenino de nuestro país: San Lorenzo. Un duelo de presentes totalmente diferentes, ya que Las Santitas (que venían de tener jornada libre) habían ganado 15 puntos de 15, mientras que las locales no habían sumado puntos en sus seis presentaciones.

Y las chicas del SAT empezaron a manejar los hilos del partido. Se vieron en los primeros minutos cosas interesantes por la banda derecha y algunas asociaciones entre la 10, Zoraida Leguizamón y las volantes Elizabeth Martínez y Florencia Senger. Además, tuvieron una gran chance de abrir el pleito tras un córner lanzado desde la derecha, que entre Morena Chachagua y Giselle García no pudieron entenderse. A partir de los 15 minutos, San Lorenzo se adueñó de la pelota, del encuentro y empezaba a notarse la superioridad que se avizoraba en la previa.

Así fue como Eliana Medina y Débora Molina con sus intervenciones arrinconaban el arco que defendió Estefanía Farías, que tuvo varias intervenciones destacadas. A la numero 10 del Ciclón, le sacó el primer tanto de manera providencial, casi jugándose la vida. Pero el primero estaba al caer y así fue: Una desatención de la defensa local, un lateral rápido de Molina y un centro desde la derecha de Sabina Coronel le quedó a Nicole Hain, que así abrió el marcador para las de Boedo, cuando el reloj marcaba 35 minutos.

San Lorenzo estaba ganando con justificación en la primera mitad, con el trámite bajo control y el manejo de la pelota a voluntad, pero sufrió un sobresalto casi inesperado: un remate de emboquillada de Leguizamón hizo actuar de manera urgente a Vanina Correa, que debió mandar la pelota al córner.

En el complemento, no iba ni un minuto de juego cuando La Tele se quedó con una jugadora menos: Catalina Muñoz se ganaba la segunda amarilla por una falta a la recientemente ingresada Rocío Vázquez. Y a partir de allí, San Lorenzo se soltó, desplegó su fútbol y el local solamente atinaba a que el resultado sea lo más decoroso posible.

En dos minutos, Las Santitas dejaron de sacar un tanto de diferencia a sacar tres: primero, un pase en profundidad desde la izquierda de Florencia Coronel para la llegada de Débora Molina, que definió ante la salida de Farías. Al instante, la propia arquera quiso salir jugando, pero Eliana Medina estuvo atenta, le quitó la pelota, la amagó y definió con el arco a su disposición. Igualmente, la guardameta del local acusó una lesión producto de la salvada heroica en la primera mitad y debió salir, ingresando Silva en su lugar.

Así y todo, la visita no bajó su intensidad, a pesar de los cambios propuestos por Nicolás Basualdo. Los ingresos de Macarena Sánchez, Valentina Tesio, Carolina Imbrogiano y Juana Fonseca les dieron una buena dinámica y siguieron intentando aumentar la cifra. Sobre el cierre, Tesio, la juvenil de apenas 15 años, lanzó un córner desde la izquierda y Gisel Vidal la empujó para anotar cifras definitivas.

Fue un duelo de extremos, en el que las últimas campeonas aseguraron su pase a la Fase Final y dejaron en claro que van por todo. Las locales, en tanto, tienen que mejorar mucho, aunque por momentos dejó algunas buenas impresiones. La próxima fecha, San Lorenzo, que anotó 34 goles y solo recibió cinco en apenas seis partidos, recibirá nada mas y nada menos que a Boca, en una remake de la final del torneo anterior. Las Santitas no aflojan y se hacen cada vez más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba