EL DERBY DEL SUR, EN TABLAS

Por Matías Pérez

En un áspero y flojo partido, Lanús y Banfield empataron 1 a 1 en el Clásico del Sur disputado en “La Fortaleza” por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Durante el desarrollo del partido, Juan Cruz, hijo del “jardinero” Julio Cruz, abrió el marcador luego de un cabezazo en el área chica contraria, pero cuando todo parecía para el Taladro, José López igualó el encuentro con una volea imposible para el arquero de Banfield.

Los clásicos se viven a una gran intensidad y, a veces, los equipos meten más de los que se juega al fútbol, tanto es así que Alexander Bernabei, lateral de Lanús, debió ser expulsado por una plancha a Giuliano Galoppo en el primer tiempo. Lanús y Banfield jugaron un flojo partido en el Sur de Buenos Aires que culminó en un empate que no le sirve a ninguno de los dos.

Los dirigidos por Luis Zubeldía comenzaron mejor el primer tiempo con algunas aproximaciones sin mucho peligro y controlando la mitad de la cancha contra un Banfield bastante replegado. De todas maneras, a los 44 ́, en una desinteligencia en el medio del “granate”, Nicolás Domingo metió un gran cambio de frente para Agustín Urzi que la bajó de manera extraordinaria y centró para Juan Cruz, goleador del Taladro con 6 goles.

Si bien el segundo tiempo prometía más luego de que el partido se abriera, las imprecisiones y los defectos a la hora de manejar la pelota por parte de los dos equipos fueron los protagonistas. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se iban para los dirigidos por Javier Sanguinetti, una volea clínica de José López le dio vida a Lanús que empató el encuentro más con corazón que con fútbol. Además, el correntino alcanzó los 9 tantos en el torneo y quedó tercero en la tabla de goleadores debajo de su compañero José Sand y Martín Ojeda, ambos con 10 goles.

Por otra parte, con este empate, Banfield elevó su invicto a 9 partidos desde 2017 (última derrota 4 a 2) frente a su eterno rival y mantiene su diferencia de 10 partidos arriba en el historial entre ambos clubes. 

La repartija de puntos deja un sabor amargo para ambos clubes, dejando a Banfield en la posición 22 con tan solo 15 puntos y a Lanús en la tercera posición (a la espera de otros partidos que lo alejan de la clasificación de la Copa Libertadores). Además, en la próxima fecha el Taladro será local de Huracán, y el Granate, por su parte, tendrá un complicado partido en su visita al Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba