Francia siempre ha sido una selección poderosa de hecho es la última campeona mundial, habiéndose quedado con la corona en Rusia tras ganarle a Croacia. Pero antes de lograr dos copas del mundo, los ‘’Les Bleus’’ tuvieron que sufrir el no clasificarse a dos mundiales, el de 1990 y el de 1994, en este último se encuentra la eliminación más vergonzosa de la historia francesa en Eliminatorias. Nos remontamos al año 1993, Francia tenía 13 puntos en la clasificatoria al mundial y necesitaba un empate para entrar a la máxima competencia, por otro lado, estaba Bulgaria que estaba tercero y se encontraba a dos puntos de Suecia y a tres del local. Los Galos contaban con jugadores de renombre como Cantona, Petit, Desailly, Deschamps y David Ginola, prácticamente eran los candidatos firmes a clasificar sin embargo no contaban con un detalle que, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, Francia nunca pudo derrotar a Bulgaria, de hecho, casi le cuesta la clasificación al Mundial de Argentina 1978.

Todo estaba listo en ese noviembre del 1993, partido 1 a 1 en Sofia, Cantona puso el 1 a 0 para Francia y Kostandinov el empate para Bulgaria, por ahora los Galos clasificaban tranquilos, sin embargo, los problemas comienzan a ocurrir, Jean Pierre Papin se lesiona e ingresa David Ginola, el hombre que sería protagonista de esta hecatombe que estaba por ocurrir. Era el minuto 90 y a Ginola le cometen falta cerca del córner búlgaro, este en vez de esperar lanzo un centro impreciso que termino en posesión de Bulgaria, fue gracias a esto que Penev le dio la pelota a Kostandinov que controlo el pase con ayuda de un jugador francés y remato para poner el 2 a 1 a favor de los locales, lo que culminaría con la eliminación francesa y el milagro bulgaro.

Tras esto Kostandinov fue considerado ídolo en su país y formo un ataque potente con Stoickhov y Penev en el Mundial del 1994 que vería a la selección cuarta en aquella copa, ganándole entre otros a Argentina en fases de grupos. Por otro lado, Francia recién podría curar sus heridas un mundial después en su casa con Zidane y compañía levantando por primera vez una Copa del Mundo y ganando la Euro 2 años más tarde. Sin embargo, esto no acaba acá porque 24 años después Francia y Bulgaria se vuelven a cruzar y esta vez Los galos se quedan con la victoria volviéndole a ganar a los búlgaros después de muchísimo tiempo, la historia esta vez le sonreiría a Francia porque ellos clasificarían al Mundial que posteriormente ganarían y Bulgaria se volvería a quedar a la sombra de volver a jugar la máxima competición de selecciones. Por fin Francia se sacó el karma que lo atormento desde 1993.
