EL DIABLO ESTÁ EN LA CASA

Hace unas horas que somos conscientes que CR7 vuelve al gran Manchester United. En estos días he escuchado y leído mucho la analogía de “The Last Dance” aquella icónica frase que dijo Michael Jordan, en un contexto donde lo querían retirar prácticamente a él y a sus dos socios, personalmente creo que la analogía no concuerda, porque Cristiano Ronaldo vuelve a Manchester y no tiene nada que demostrar, porque que sigue en vigencia. Estamos hablando del goleador de la Serie A en la temporada pasada y de la Euro 2020. ¿The Last Dance? Por favor no…

Aquel pibe de dientes chuecos, pelo un tanto desprolijo pero atrevido y con mucha actitud en el Sporting Lisboa fue el que sorprendió a ‘Sir’ Alex Ferguson en un partido amistoso. Tanto así, que al otro día el United pagaría 19 millones por él y tres días después hacía su debut contra el Bolton en la Premier League, exactamente un 15 de agosto del 2003. 

Y fue el mismo Ferguson que alzó el teléfono y le dijo, “Cristiano, tu casa es el United.” El ‘Sir’ sigue ayudando a los Diablos Rojos desde afuera.

Pero aquel pibe, ya no es un pibe, es una leyenda mundial, sinónimo de una institución deportiva, dueño de una de las caras más clickeadas y vistas en todo el internet, pero sobre todo un goleador nato, el portugués cuenta con 674 goles en 895 partidos y generador de 229 asistencias (solo a nivel clubes).

Para los fanáticos de “El Señor de los Anillos” como quien escribe este artículo, creo que la analogía del “Retorno del Rey” es la más cercana. El Rey está en su casa y vuelve a tomar el trono luego de 12 años. Pero personalmente me quedó con “El diablo está en la casa” y no por hacer referencia aquella controversial película, sino porque Manchester United necesitaba esa figura de terror y temor para los rivales… ¿Acaso no te daría miedo enfrentar a Cristiano Ronaldo vestido de rojo?

Durante estos años Ronaldo se adueñaría por momentos de Europa, logrando 4 títulos de Champions con el Real Madrid y sumando 5 balones de oro en total.

Regresa a Old Trafford cargado de una enorme experiencia, vitalidad, pero sobre todo con el hambre que lo caracteriza. Algo que nunca ha perdido desde que salió de la isla de Madeira.

No es la última función, ni el último baile de él, a pesar de tener 36 años actualmente, ha demostrado que la edad no es sinónimo de retiro, si no de vigencia. Que los goles siguen viniendo, que no viene aportar “experiencia” como muchas veces pasa con algún veterano, si no que viene adueñarse de la delantera del United, a poner nuevamente al Manchester en el lugar que se merece.

¿Qué paso con el United?

Tras su salida en el año 2009, Manchester United solo pudo conseguir dos títulos de Premier League, algo que no consigue desde el 2013, logrando alzar una UEFA Europa League en el 2017 con Mourinho y una FA Cup en el 2016. Cada vez los palmares le quedan más lejos, o se convierten en recuerdos para el equipo más ganador de la Premier League.

El United no es más aquel “The Class of 92” ni tampoco tiene un trio como Ronaldo-Rooney-Tévez, no es que le haya faltado nombres, siempre hubo apellidos importantes, pero quizás sin tanta eficacia y sinónimo de victorias con ellos. En especial la etapa post Ferguson, donde pasaron 5 entrenadores en 8 años, número importante para lo que nos tiene acostumbrados el Manchester y el fútbol inglés.

Cristiano Ronaldo jugó 292 partidos para los “Red Devil’s” consiguiendo 118 goles, siendo el 9no goleador histórico del club y obtuvo 10 títulos con el equipo.

El diablo, ya en casa

Cristiano Ronaldo le tocará cargarse el equipo, pero sobre todo aprovechar al máximo quienes lo rodean, estamos hablando de jóvenes como Mason Greenwood (19 años), Jadon Sancho (21 años) y Marcos Rashford (23 años) pero por suerte cuenta con baluartes como Edinson Cavani, Bruno Fernandes, Paul Pogba y el recién llegado Raphael Varane.

Atrás quedaron esos años de jugar pegado hacia la banda izquierda y deleitarnos con algún que otro ‘firulete’. Hace tiempo que CR7 viene jugando como centro delantero (el típico 9) tanto en su selección como en la Juventus, su ultimo club.

Así que Ronaldo viene a hacer una opción fija en esa posición. Solo queda esperar a Ole Gunnar Solskjær si sigue optando por el 4-2-3-1, desplazando a Cavani en el banco, o el típico 4-4-2 para incluir a los dos artilleros en ataque.

Mientras tanto tenemos que esperar un tiempo para su debut, hace unos días tuvo una lesión en el brazo derecho, seguramente sea presentado el sábado 11 en Old Trafford ante el Newcastle, pero verlo jugar, todavía no hay nada concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba