EL DUELO DE ACADEMIAS SE QUEDÓ EN ROSARIO

Por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo del Kily Gonzalez, le amargó el debut a Fernando Gago en su primer partido como entrenador de Racing Club.

En un vibrante encuentro, Rosario Central y Racing se enfrentaron buscando los tres puntos. La Academia de Avellaneda llegaba estrenando entrenador y el Canalla con la firme intención de escalar en la tabla para aspirar a la zona de clasificación a las Copas Internacionales 2022.

En el Estadio Gigante de Arroyito, una multitud fervorosa recibía a los del capitán Marco Ruben; el color y la fiesta se hicieron presentes en el reencuentro de la hinchada canalla con sus jugadores. Con una temperatura que parecía aumentar con los minutos, el pitazo inicial puso a rodar la pelota en el duelo de academias.

En el inicio del primer tiempo, Racing se mostró inteligente, con un juego visiblemente asociado y cubriendo bien los espacios. Después de muchos partidos con un nivel futbolístico muy bajo, los primeros minutos de los de Avellaneda en esta fecha, mostraron una idea de juego clara, con buenas asociaciones y mucha tenencia del balón. Matías Rojas empezó posicionándose muy bien en el centro de la cancha, con mucho protagonismo y encontrando transiciones rápidas con Lisandro López en esa zona.

Por su parte, el Canalla, fue de menos a más. Esperó a Racing en su campo y apostó a que el desgaste de la intensidad de los primeros minutos le juegue a favor. Para el cierre de la primera parte la balanza se inclinaba para los de Fernando Gago, pero la suerte estaba echada y se irían al vestuario 0 a 0.

Las emociones iban a llegar en el complemento, Racing ya mostraba los primeros signos de desgaste y para el minuto 56 llegaría un remate de media distancia de Gino Infantino, que pondría en ventaja temporalmente a Central. No pasarían más de nueve minutos para que la Academia reaccione y encuentre la igualdad con un cabezazo del ex Atlético de Rafaela, Enzo Copetti.

La igualdad se veía solo en el marcador, porque los de Rosario cobraron un evidente protagonismo en el complemento dominando muy bien en el centro de la cancha y neutralizando a un “Licha” López que en este encuentro se movió mucho conectando el centro con el resto de las líneas.

Cerca del final del partido, Marco Ruben se mostraba dispuesto a salir por una molestia, el Kily preparaba el cambio cuando el delantero le hace un gesto de “bancame una jugada más”. Lo siguiente sería un córner a los 86´cedido por un despeje de la Academia en su área, para que el 9 de Central cabecee en el aire y marque el segundo tanto de los locales, casi desde el piso. Un minuto después el autor del gol del triunfo, finalmente se iría reemplazado por Luca Martínez Dupuy. Ruben alcanzó los 93 goles en Rosario Central, convirtiéndose en el tercer goleador de la historia del club, escoltando a Mario Alberto Kempes y a Waldino Aguirre.

La intensidad parecía no cesar: a minutos del último pitazo, Gastón Ávila vería la tarjeta roja después de una segunda falta contra Carlos Alcaraz, que reemplazó al “Licha” a los 82 minutos. La jugada regalaría un tiro libre para Racing, salvado por la figura del partido: Fatura Broun, que sacó el cabezazo de Alcaraz llevándose un terrible golpe contra el palo de su arco. El indispensable del Kily respondió durante todo el partido a las buenas llegadas de Racing, amargando el debut de “Pintita”.

Finalizado el encuentro, Rosario Central se quedó con los tres puntos en su cancha y a un pasito de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El arquero de los rosarinos, se mostró conforme con el rendimiento del equipo y destacó el cálido recibimiento del público en el Gigante de Arroyito. El Canalla se encontrará de visitante con Unión de Santa Fe, el domingo 31 de octubre desde las 13:30.

Racing Club que empezó una nueva etapa con Fernando Gago, busca buenos rendimientos en los próximos partidos para encarar el 2022 con buenas proyecciones. Los desafíos del entrenador serán encontrar un estilo de juego que mejore los resultados, y reconfigurar el posicionamiento de las figuras de este equipo que hasta acá no han podido lucirse ni rendir como se esperaba. El próximo rival de la Academia será Defensa y Justicia de local, el viernes 29 de octubre desde las 19:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba