EL FORTÍN ESTÁ TORCIDO

Por Raúl Fusetti

Vélez no comenzó bien el campeonato, todavía no ganó ni tampoco marcó goles y como si fuese poco el DT no encuentra el equipo. Parece haber quedado lejos el que terminó primero en su grupo, clasificado a los octavos de la Copa Libertadores y primero en la tabla anual el semestre pasado.

A pesar de eso, el receso no le hizo para nada bien a los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Se le fueron cinco jugadores del plantel (entre ellos, bajas sensibles como las de Luis Abram y Pablo Galdames) y llegaron tres refuerzos que todavía no tuvieron la oportunidad de debutar. En el medio, Thiago Almada y Francisco Ortega fueron citados a la Selección Sub 23 para jugar los Juegos Olímpicos en Tokio y se perdieron la serie frente al Barcelona de Ecuador, donde el Fortín quedó eliminado de la Copa Libertadores. Además, el primero jugó muy poco en los juegos y en el Club explotaron.

Para colmo, sufre la baja de su capitán Lautaro Gianetti, quien tiene un esguince en su rodilla derecha y estará fuera de las cancha tres semanas como mínimo.

Previo al partido frente a River de este sábado, Pablo Cavallero renunció a su puesto como mánager en el equipo de Liniers. El ex arquero fue muy criticado en el último tiempo por los hinchas en redes sociales.  Desde la dirigencia piensan en Emiliano Papa o Christian Bassedas para reemplazarlo.

El Fortín arrancó el torneo de la peor manera. Jugó seis partidos de los cuales todavía no consiguió la victoria ni convertir goles. El equipo del “Flaco” lleva 635 minutos sin marcar: el último gol lo marcó Thiago Almada el 8 de mayo en la victoria 5 a 0 frente a Gimnasia de La Plata en el Bosque.

Hay que irnos dieciocho años atrás para encontrar un arranque parecido a este. Fue en el Apertura 2003, donde los dirigidos por Carlos Ischia arrancaron el certamen con el pie izquierdo y estuvieron hasta la fecha 7 sin poder conseguir la victoria, marcando tan solo cinco goles y cosechando un punto hasta esa fecha. Están a un partido de superar esa mala racha, la cual rompió ganándole 2 a 1 a Talleres en el José Amalfitani.

Con el torneo local como único objetivo, el equipo de Mauricio Pellegrino recibirá a Lanús por la fecha 7 el próximo fin de semana. ¿PODRÁ VÉLEZ DAR VUELTA LA SITUACIÓN?

1 comentario en “EL FORTÍN ESTÁ TORCIDO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba