En un cruce caliente, Vélez Sarsfield le gano a San Lorenzo por 2 a1 y lo hundió aun más en su crisis.
Un partido que, desde la previa, ya se vendía como un encuentro picante e interesante, cumplió. El Encuentro comenzó en Liniers y al minuto de partido, los de Pellegrino comienzan a hilvanar una serie de toques, trasladando el balón de un lado a otro. Tras esta gran jugada, Thiago Almada aparecería solo por el lado derecho y colocaría un centro preciso y precioso, para que Lucas Janson ingrese libre por el medio del área y concretara el 1 a 0. Un golazo al mejor estilo de este Vélez, con la particularidad que Janson fue uno de los que participo en esta gran serie de pases pero detrás de la mitad de la cancha, es decir que la ultima vez que la toco había sido en propio campo y desde allí corrió hasta llegar a posición de 9 y marcar un auténtico golazo.

Continuado el primer acto, Vélez parecía estar mas cerca del segundo que San Lorenzo del empate, pero como es futbol, todo puede pasar. En una pelota que Guidara le gana a Zapata en el borde del área azulgrana y tira el centro atrás el cual es rechazado, y de aquí nace la contra del Cuervo, que mediante un desborde y centro de Martegani, la pelota cruza toda el área velezana sin ser tocada hasta que por el segundo palo Francisco Ortega, defensor del conjunto de Liniers, sin querer se la lleva puesta y con su propio pecho, marca en propia puerta el empate del Ciclón.
El partido ya dejaba en esta primera parte lo que se esperaba, un encuentro entretenido y furioso en actitud y juego. A los 27 minutos de la primera etapa tras un saque largo del arquero del conjunto de Liniers, Janson se adueña del balón en la segunda jugada y tras recorrer unos metros libre, saca un derechazo letal, que entra contra el caño izquierdo de Torrico, quien por culpa del sol dio una floja respuesta, y así Janson marcaria el 2-1 final.

El complemento sería más disputado desde lo físico que desde lo futbolístico. En esta segunda parte se logro ver un San Lorenzo echado al ataque en post de conseguir el empate y un Vélez que no supo manejar bien las contras que tuvo para liquidar el partido. Hubo enfrentamientos que pudieron haber pasado a mayores como fue el de Hoyos, el portero velezano y Di Santo el 9 del conjunto dirigido por Monarriz, pero por suerte no sucedió mas que unos empujones. En los últimos minutos el Ciclón tuvo un tiro libre en los pies del juvenil Sabella, el cual Hoyos despejo sin peligro y el partido finalizaría 2-1.
Con este resultado, Vélez queda a un paso de la clasificación de la Copa Libertadores 2022 afianzándose bien arriba en la tabla anual, mientras que el conjunto de Boedo, se va alejando cada vez mas de las competencias internacionales, y su crisis parece seguir aumentando.
