EL GRAN AÑO DE TALLERES DE CÓRDOBA

El equipo de moda de la Liga Argentina.

Sin ninguna duda, el equipo del Cacique Alexander Medina está dando mucho de qué hablar, no solo por sus buenos resultados del primer semestre donde pudo clasificarse a cuartos de final en el grupo de la zona B de la Copa de la Liga Argentina, donde se enfrentó en esta instancia al campeón del torneo Colón de Santa Fe, fue un juego muy parejo donde la T en muchos tramos del partido pudo llevarse la victoria, pero la suerte que conlleva una tanda de penales no estuvo esa noche de su lado. 

En este segundo semestre del año, Talleres es líder con 12 fechas jugadas. Está claro aún que es muy temprano para hablar de un posible campeonato, ya que falta un poco más de la mitad del torneo y tiene por detrás a equipos muy competitivos como Lanús y River pisándole los talones fecha a fecha. Ahora bien, dejando de lado los resultados que ha cosechado la T a lo largo de este año, el cual tiene un saldo positivo jugando 25 partidos, (ganaron 13, empataron 7 y perdieron 5), me gustaría resaltar cómo el equipo del uruguayo ha podido desarrollar un equipo tan competitivo a lo largo de esta temporada.  

Lo primero que hay que resaltar es la ambición del técnico charrúa, ya que en todos los partidos busca ser el protagonista sin importarle el rival al que enfrente. Un equipo que quizás no llega a dominar del todo el partido pero siempre lo va intentar. Medina es un técnico joven, el cual está a cargo también de uno de los planteles más jóvenes de la liga, pero esto no quita la madurez que presenta la plantilla a la hora de encarar partidos. Un equipo capaz de no desesperarse y saber cuanto atacar, estos siendo uno de los pilares fundamentales para la obtención de un título, sino miren lo de Eduardo Domínguez con Colón.   

Talleres de Córdoba es un equipo que intenta ser protagonista a la hora de jugar, mediante la buena tenencia de pelota, las buenas aceleraciones y su profundidad por los buenos pases al espacio, lo hace un equipo que sabe lastimar a sus rivales. Además de la buena dirigencia del Cacique Medina, hay que resaltar el equipo que lo respalda, ya que posee una de las mejores delanteras del torneo con Diego Valoyes y Carlos Auzqui, dos jugadores que en pocos segundos pueden destrabar un partido en cuestión de jugadas muy puntuales.

Pero también quiero destacar la buena presencia en los laterales que tienen. Julián Malatini y Enzo Diaz, dos defensores con alma de extremo, son dos jugadores que lastimar mucho por las zonas laterales de la cancha.

Estos defensores tienen una buena capacidad goleadora que fortalece al equipo en estas zonas, quizás sus labores defensivas aún dejan un poco que desear pero su trabajo ofensivo contrarrestan estas falencias. Otro de los jugadores que resalta por su buen nivel es Rodrigo Villagra, que desde la partida de Federico Navarro había una gran duda sobre quién lo iba a suplir. El santafesino de apenas 21 años había sido uno de los jugadores más importantes de Medina a nivel de recuperación, presencia en el campo y  en sacar la pelota limpia. Villagra en los últimos juegos ha podido llenar de buena manera ese vacío en el medio del campo que hubo por varios partidos.

Por último me gustaría resaltar a mi parecer el mejor jugador que posee actualmente Talleres, que es el caso de Nahuel Tenaglia, uno de los mejores defensores de la Liga Argentina. Un gran corrector, muy inteligente a la marca y quizás su mejor cualidad su pase, lo cual hoy es un requisito para todo central que quiera pertenecer a la elite. Es el primer organizador que tiene este equipo y lo hace de una manera muy eficiente, además de esta capacidad mencionada tiene la polivalencia de poder jugar de lateral derecho, la cual es su posición natural, no se cuantos jugadores actualmente se puedan desenvolverse en ambas posiciones con un nivel muy alto.

La T es un equipo joven, pero maduro que cada partido aprende, tanto los jugadores como el mismo Medina. Un equipo que ha podido suplir grandes bajas como Piero Hincapié y Federico Navarro. Le ha podido encontrar soluciones sólidas a dichos problemas, un equipo que hasta la fecha ha podido competir en los torneos locales haciendo un rival muy duro de enfrentarse. Hoy la T es un equipo lindo de seguir y mirar.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba