EL INICIO DE LA CONFERENCE LEAGUE, LA NUEVA COMPETENCIA EUROPEA

Hace poco empezó la tercera y nueva copa del viejo continente. Esta se suma a la Champions League y Europa League como las competencias más importantes del territorio europeo. A continuación, vamos a contarles un poco de lo que se trata, como es su formato y los equipos que la componen.

El objetivo de este torneo es darle lugar en Europa a las ligas mas modestas. El campeón tiene asegurado un lugar en la fase de grupos de la próxima Europa League. La sede de la final está a la altura de la competición. Se jugará en Tirana, estadio donde juega la selección de Albania.

Las grandes ligas solo tienen un representante (Tottenham, Roma, Union Berlin y Rennes). La liga española es la única que no tiene ningún equipo, esto pasa por el hecho de que su único clasificado el Villareal, salió campeón de la Europa League y así se gano su cupo a la Champions League. Las ligas de Portugal, Holanda, Ucrania y Austria tendrán dos representantes, las demás ligas tres, excepto por las peores 5 ligas de Europa (Gibraltar, Islandia, Montenegro, Andorra y San Marino)

El formato no es muy distinto a las otras competiciones son 4 rondas previas, que ya se jugaron, para llegar a la fase de grupos con 32 equipos separados por 8 grupos. Después solo los primeros de cada grupo, pasarán de ronda y los segundos jugarán de una ronda adicional contra los terceros de la Europa League, de ahí saldrán los otros 8 para completar los octavos de final. Los grupos están conformados de la siguiente manera.

En esta primera jornada el partido destacado fue Roma vs CSKA Sofia. El equipo de Mourinho lo pasó por arriba al equipo búlgaro. El resultado fue 5-1, los goles para el conjunto de la capital italiana fueron de Pellegrini x2, El Shaarawy, Mancini y Tammy Abraham. Con esto, el delantero proveniente del Chelsea, firma dos goles en cinco partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba