EL INICIO DEL SUPER 20

Mañana, jueves 24 de septiembre, empieza una nueva temporada del Básquet argentino y como ya es costumbre, se inicia con el Super 20. El formato es distinto a años anteriores porque al ahora no tener tantas trabas por la pandemia, se buscó hacer algo mas parecido al de 2018. Recordemos que el último campeón es Quimsa de Santiago del Estero, que le gano la final por 72-66 a San Martin de Corrientes y el MVP fue Brandon Robinson, alero de La Fusión.

El formato del torneo es de la siguiente manera: hay 4 grupos de 5 equipos cada uno, dos grupos del norte y dos del sur. Los dos grupos del norte en una sede que será Córdoba y los del sur en otra, que es Buenos Aires. Se enfrentan mezclados, es decir los equipos de la Zona norte 1 juegan contra los de la Zona Norte 2 y así quedarían 5 partidos para cada equipo. Después descansan unos días y arranca la segunda etapa, desde el 9 de octubre hasta el 16 del mismo mes. Esta vez se jugarán en 4 sedes distintas:

Zona Norte 1- Santiago del Estero

Zona Norte 2- Corrientes

Zona Sur 1- Buenos Aires (estadios de Ferro, San Lorenzo y Platense)

Zona Sur 2- Santa Fe

En esta nueva fase, se juegan entre los de su grupo para así llegar a los 9 partidos cada uno. Todos estos equipos buscarán un lugar en el Super 8, que entran los dos primeros de cada zona y se sortean los cruces entre los mejores ubicados y los de segunda colocación para definir los cuartos de final. Los equipos provenientes de la misma zona no se pueden encontrar en cuartos. Las fechas para estos playoffs son del 21 al 24 de octubre, todos los partidos serán a un partido único.

Esta temporada del Super 20, se abrirá con el partido entre San Lorenzo y Boca Juniors, el día jueves a las 21:00hs. Se puede ver por Tyc Sports o Tyc Sports Play. El local será el Cuervo en el famoso Estadio Roberto Pando, que después de un poco mas de año y medio volverá a tener público, ya que el gobierno permitió que se pueda disputar con un 70% de público. La ultima vez que San Lorenzo jugó un partido de local con su publico fue el 9 de marzo de 2020, en el juego 1 de las semifinales de la Basketball Champions League Américas contra Quimsa, siendo derrota para los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba