EL KUN AGÜERO: SUS LESIONES Y SU ARRITMIA. “SIEMPRE EN POSITIVO”.

¿Por que el Kun sufre tantas lesiones? Acá te contamos todas las lesiones que sufrió el Kun Agüero en toda su carrera, desde las mas mínimas hasta las mas importantes. Además hablaremos de esta arritmia que lo tiene a mal traer en la actualidad.

El Kun en su presentación en el Barcelona

Sergio el “Kun” Agüero debuto en Independiente el 5 de julio de 2003, siendo el jugador mas joven en jugar en la Primera División de Argentina. Club en el cual en sus principios se conoció de haber tenido un problema cardiaco similar, pero al no haber perjudicado al jugador se desestimo su importancia. ¿Sera esta una de las causas de su actual estado? Es una de las teorías que se estudia pero no hay nada concreto al respecto.

El Kun jugando para el Rojo.

En Mayo de 2006, el Kun fue fichado por el Atlético de Madrid rompiendo así el récord de la transferencia mas cara del Club Atlético Independiente. En el Colchonero logro una Europa League y la Supercopa de Europa. Su paso por el club español fue sin sobresaltos donde pudo jugar continuamente sin ningún tipo de lesión.

Agüero marcando para el Atletico.

El 28 de julio de 2011, el Manchester City confirmo la llegada del Kun Agüero. En el club ingles supo brillar logrando titulos, reconocimiento mundial y rompiendo records a mas no poder.

El gol que valio un titulo.

Así como su paso fue muy bueno también en el club ingles sufriría cierta cantidad de lesiones:
Su primer lesión fue en una de sus rodillas, cuando transitaba la temporada 12/13 el 20/08/12 sufriría esta lesión que lo dejaría afuera de las canchas por 28 días siendo marginado así de 3 partidos con el club. Su vuelta seria el 17/09/ de ese mismo año.
Tres meses mas tarde el 31/12 sufriría una lesión de muslo, esta lo dejaría marginado de las canchas por 17 días, nuevamente quedando afuera de 3 partidos para el equipo.
Un mes mas tarde el 28/02/13 volvería a sufrir una lesión en la rodilla, que lo dejaría afuera de las canchas un mes exactamente, perdiendo nuevamente 3 partidos sin jugar.
Ya terminando el 2013 el Kun sufriría una lesión en su pantorrilla que lo dejaría afuera de la cancha por 28 días. perdiéndose así 8 partidos, recordemos que a fin de año calendario en la liga inglesa se ajusta mucho el fixture participando por partidos de liga y copas inglesas.

Sufriendo una lesión con el equipo ciudadano.


Llegar al mundial seria muy complicado, ya que había tenido los lesiones que lo marginaron de 8 partidos durante el final de la temporada. Además llegaría con una molestia nuevamente en sus muslos con 11 días de inactividad previa a la Copa del Mundo a disputarse en Brasil con el seleccionado Argentino.
Durante el Mundial de Brasil, Agüero sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, en el partido frente a Nigeria en la tercera fecha del mismo. Lo cual hizo parecer que quedara afuera de la competición.

Agüero saliendo lesionado durante el Mundial.

Luego del Mundial, ya nuevamente en el City el 08/12 del 2014 sufriría una lesión en sus ligamentos que lo dejarían afuera por 31 días con 7 partidos sin poder disputar en el club.
A finales del 2015 sufriría dos lesiones una en el muslo y un traumatismo, lo que lo dejaría afuera de las canchas por 69 días con 14 partidos sin poder disputar.

Luego de un 2016 y 2017, con molestias o pequeñas lesiones, llegaría el año del Mundial en Rusia 2018. El Kun sufriría una lesión en su rodilla izquierda el 11/03/18 que lo daría de baja por 25 días, cuando parecía mejorar el panorama el 13/04 tendría una nueva lesión de rodilla debiendo hacer una intervención quirúrgica que lo marginaría por 44 días. Con un total de 69 días parado y 9 partidos sin poder jugar el Kun terminaría una temporada nuevamente complicada sin la continuidad deseada.

El Kun volvería a sufrir una dura lesión el 22 de junio del 2020, donde sufrió una lesión en la rodilla izquierda debiendo ser operado de los meniscos, dejándolo afuera 115 días, perdiéndose así la definición de la Premier League, los partidos de Champions, el comienzo de la nueva temporada por Premier y las eliminatorias con el seleccionado nacional.

Sergio y el dolor de otra lesión.

Ya en principios de 2021 el ex jugador de Independiente sufriría nada mas y nada menos que coronavirus. En enero de este año el Kun padeció el Covid-19, dejándolo fuera de las canchas por 36 días. Desde el comienzo de la temporada Agüero solo disputo 9 partidos debido a su lesión en la rodilla izquierda, que luego le traería problemas dejándolo afuera de a momentos.

A pesar de todas las lesiones sufridas en su estadía por el Manchester City, también se llevo buenos momentos, tras 10 años con 15 títulos, 258 tantos en 385 partidos siendo así el máximo goleador en la historia del club ciudadano.

Todos sus logros a la vista.

Dos días después de la final por la Champions League disputada con el equipo ciudadano, Sergio firmo para el FC Barcelona. Luego de 10 años volvía al futbol español.
Su vuelta no seria la deseada ya que sufriría una lesión en la pantorrilla que lo margino de las canchas en el inicio de la temporada, con 70 días de inactividad y 9 partidos sin poder jugar en el equipo Culé sin contar los partidos que perdió en el seleccionado local por eliminatorias, volvería a las canchas el 16 de octubre. Su primer gol llegaría frente al Real Madrid en la derrota sufrida por 2 a 1.

Dura preparación para su vuelta al futbol español.


Cuando parecía encaminar su vuelta al futbol de la mejor manera posible, el Kun sufriría un problema cardiaco en medio de un partido frente al Alavés el 30 de octubre. Este problema cardiaco seria una arritmia, lo cual lo dejaría fuera de las canchas por 90 días, para realizar estudios, seguimiento y tratamiento del mismo.
En las ultimas horas se dio a conocer la noticia de que esta arritmia no seria benigna por lo tanto no seria compatible con la practica deportiva profesional. Esto dio a pensar que el jugador debería colgar los botines antes de tiempo. Pero fue el mismo quien a través de las redes salió a desmentir dichos rumores o pensamientos con la frase “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo.”
Según la información manejada por la radio catalana, a través de su portal web, aseguro que “no hay nada definitivo, se le esta controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando como evoluciona…”
Por otro lado, a través de Radio La Red que se comunico con Roberto Peidro (cardiólogo del kun y medico personal desde las infantiles en Independiente), esta ultima afección cardiaca nada tiene que ver con la que tuvo Sergio a los 12 años(lo cual comentamos al comienzo de la nota). Peidro, aseguro que esta en contacto diario con los profesionales que atienden a Sergio desde España.

El momento del susto. Un dolor fuerte en el pecho. (Imagen via: Espn)
La tranquilidad trasmitida por el jugador ante los rumores del retiro.

Así fueron todas las lesiones o molestias que sufrió el jugador Sergio Agüero desde su debut hasta el día de hoy. Esperando ahora lo que será la recuperación del mismo y rezando para que pueda seguir jugando y mostrando la calidad de jugador que es. #FuerzaKun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba