EL LOBO AMARGÓ AL XENEIZE Y SE LLEVÓ TRES PUNTOS EN LA BOMBONERA

Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Futbol, Boca no pudo con Gimnasia de la Plata y sumó su segundo partido consecutivo sin ganar.

En un encuentro teñido por la emoción del recuerdo de Diego Maradona en el día en el que cumpliría 61 años, Boca y Gimnasia se volvieron a encontrar para disputar tres puntos importantísimos para ambos equipos. El equipo de Sebastián Battaglia mostró su peor versión en lo que va del ciclo, alejándose de la pelea por el Campeonato y de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Boca desordenado, sin pasar el mediocampo y   buscando aprovechar de algún espacio cedido por el visitante. Por su parte, los de Pipo Gorosito avanzaban con asociaciones entre Luis el “Pulga” Rodríguez y Brahian Alemán que llegaban rápidamente al área rival.

Como en cada partido de esta fecha, el juego se detuvo a los diez minutos, para el Homenaje a Diego Maradona en el día en el que cumpliría 61 años. Boca preparó un emotivo video que acompañó con una suelta de globos azules, amarillos y una camiseta del xeneize con el número 10. La hinchada ovacionó al Astro y emocionó a sus hijas que estuvieron presentes en el Palco de su padre.

El Pulga Rodríguez festejando su gol

Reanudado el juego, empezarían los problemas para Boca. Entre tantos errores insólitos, el peor llegaría a los 17´ por parte del arquero Agustín Rossi, que decidió salir hasta el borde del área grande para evitar el avance de Johan Carbonero, cediendo un penal que el “Pulga” Rodríguez cambiaria por gol. De ahí en adelante reinaría la desesperación y Gimnasia empezaría a apostar por retraerse para no permitirles congeniar encuentros cerca de su área.

Los pases positivos y algunas llegadas de los de azul y amarillo, serían protagonizadas por Aaron Molinas y Frank Fabra. Sin demasiadas asociaciones y con un evidente apuro, Luis Advíncula buscaría armar ofensivas desde el centro hacia los laterales, pero sin respuesta de los de arriba. Finalizando el primer tiempo llegaría la primera tarjeta amarilla del partido para Brahian Alemán. El arbitro adicionó 8´ a la primera parte, pero ninguno de los equipos se sacó ventaja.

Luego del descanso llegaría el primer cambio en Boca, Cristian Pavon reemplazó a Aaron Molinas buscando profundidad sobre su banda para encontrar la sorpresa en el área. Para esta parte Gimnasia se plantó en su propio campo, apostando a impedir cualquier avance del local. Cedió ocho tiros de esquina en los primeros diez minutos del complemento, una clara evidencia del rol que tomó en el partido: cuidar el gol y aguantar las ofensivas hasta el final.

A los 63´, Sebastián Battaglia reemplazó a Edwin Cardona por Agustín Almendra, uno de los que más luces mostró en cancha. El cambio se produjo después de que el mediocampista fuera amonestado por protestar ante una falta de Emanuel Cecchini.

Algunas polémicas llegarían con la expulsión de Brahian Alemán que se llevó la segunda amarilla por juego peligroso en un encuentro con Frank Fabra. La expulsión del mediocampista desató el enojo del DT del Lobo, que también fue expulsado del campo de juego.
Muy avanzado el complemento Boca empezó a buscar repoblar el ataque nuevamente, a los 78´ entró una de las estrellas de la Reserva: Vicente Taborda, reemplazando al colombiano Fabra. El siguiente cambio sería el de Gabriel Vega por Cristian Medina.

Pipo Gorosito y Brahian Alemán viendo el partido tras la expulsión

Para esta altura Gimnasia también metió sus cambios estratégicos para aguantar las avanzadas del Xeneize que sin dudas merecía empatar el encuentro a pesar de los errores y las distracciones. El Lobo se rearmaría después de la expulsión, Francisco Gerometta se fue para que entrara Lucas Licht y Franco Torres sustituiría a Manual Insaurralde.

Hacia el final, el partido seguía siendo todo de Boca, que no pudo empatarlo por falta de precisión y porque los errores del primer tiempo afectaron evidentemente al rendimiento colectivo. El pitazo final le dio los puntos a Gimnasia que quedó en la décimo primera posición de la tabla de este Torneo. Por su parte, Boca sumó su segunda derrota consecutiva, quedando muy lejos de la pelea por el campeonato y de la zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Boca no lográ encontrar identidad, las bajas por lesiones y los regresos de algunos jugadores desestabilizaron la idea que parecía empezar a manejar el entrenador. Este partido dejó en evidencia que el banco y los titulares no terminan de fusionarse para responder a una misma táctica. Las figuras de la Reserva se acoplan bien, pero terminan integrándose muy tarde y casi con desesperación.

El capitán de Boca reconoció que no fue el mejor partido

Por la LPF, Boca visitará á a Aldosivi el lunes 8 de noviembre de las 21.15 hs. Gimnasia de la Plata se encontrará con Banfiel buscando sumar nuevamente de a tres, el objetivo de los de la Plata es pelear por una plaza que les dé esperanzas para participar de alguno de los torneos internacionales del 2022. El próximo desafío más importante de Boca está a la vuelta de la esquina. Este miércoles 3 de noviembre se enfrentará con Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina. Los de Battaglia van a buscar meterse en la final para asegurarse el acceso directo a la próxima Libertadores, uno de los objetivos de esta dirigencia y recién llegado cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba