EL LOBO AULLÓ AL FINAL Y HUNDIÓ A LA FRAGATA

Por Matías Arévalo (Desde Mendoza).

En la tarde mendocina Gimnasia y Esgrima y Almirante Brown se enfrentaron en el marco de la fecha 10 del torneo de la Primera Nacional.En un partido que pudo ser para cualquiera,el local lo ganó sobre el final con un gol de penal de Leandro Ciccolini.

Al minuto, Gimnasia tuvo su chance mas clara a través de un remate de Nouet que golpeó el palo derecho del arco visitante. Luego de unos minutos, Almirante empezó a dominar y tuvo dos chances clarísimas en cuestión de minutos: primero Chávez, que remató muy débil y no fue problema para el arquero de Gimnasia y un minuto después, Colombini se lo pierde en el área chica. Ambas chances tras dos muy buenas jugadas de García. La última del primer tiempo fue para el local: centro de Andrada y cabezazo de Meritello que se fue cerca del travesaño.

En el segundo tiempo,el visitante salió con más ímpetu y ganas de llevarse el partido,con la participación destacada de García quien fue el que más desequilibro a la defensa rival,aunque la primera del completamente,fue para el local,con un tiro padesviado que se fue cerca del arco.

Otra vez en cuestión de minutos, la Fragata tendría dos clarísimas. Primero, un desborde seguido de un remate de García, y después ,otro buen remate de Chávez que agigantaron la figura del arquero Giovinni. Después, el local tuvo un remate desviado por Barbieri, mientras que los visitantes también tuvieron una chance de contragolpe.

En los últimos minutos ya no habían tantas chances claras, pero el Lobo, empujado por su gente, y con la necesidad de ganar de local, tuvo dos chances claras que desvió el arquero visitante. Hasta que a los 40’ del segundo tiempo Galeano entro al área y en lugar de rematar al arco enganchó y el defensor de la fragata le cometió penal. Leandro Ciccolini cambio la pena máxima por gol y así puso el 1-0 definitivo y dejo el partido ya sin emociones.

Triunfazo del Lobo que fue muy trabajado, que le sirve para acomodarse en la tabla de posiciones, llegando a la posición número 18 con 12 unidades y la próxima fecha visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Duro golpe para La Fragata que dejó escapar la chance de quedar a 3 puntos de Belgrano, terminando la fecha en el quinto lugar con 16 puntos. La próxima jornada recibe a All Boys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba