EL MANCHESTER UNITED DESTITUYO A OLE GUNNAR SOLSKJAER DE SU CARGO

¿Por que el Manchester United desde la salida de Sir Alex Ferguson no puede encontrar un camino que lo lleve a la gloria? Desde la salida de Ferguson, pasaron 3 técnicos hasta la llegada de Ole Gunnar quien duro en su cargo 3 temporadas. Antes de su llegada, pasaron por los Red David Moyes en el 2013/2014, Louis Van Gaal 2014 hasta 2016, Jose Mourinho 2017/2018 y desde el 2018 hasta hace unos dias atras fue Ole Gunnar. A pesar de que algunos consiguieron titulos durante su estadia en el United ninguno pudo darle el buen futbol que solia tener el equipo con Sir Alex.

Durante la semana se dio a conocer que Ole Gunnar Solskjaer fue destituido de su cargo como entrenador del Manchester United. Debido a los malos resultados obtenidos en estos últimos partidos, además de la falta de buen juego, los directivos del club decidieron despedirlo, tras una junta de emergencia y se suma a la lista de técnicos que fueron despedidos en los últimos años en el club de Manchester.

La lista comienza con David Moyes, quien en mayo del 2013 había firmado por 6 temporadas, en agosto de ese año los diablos rojos ganaron la Community Shield tras vencer al Wigan por 2 a 0 con goles de Robin Van Persie. Al mes siguiente el Manchester conoció su primer derrota con Moyes en el banco, 1 a 0 frente al Liverpool. Al final del año acumulo 5 derrotas y 10 victorias, al final de la temporada había finalizado séptimo en la liga, eliminado en tercera ronda de la FA Cup, en semi finales de la EFL Cup, en cuartos de final de la Champions, en abril de ese año se decidió finalizar su contrato, tomando su lugar de manera interina Ryan Giggs, quien no pudo evitar que el equipo no clasificara a ninguna competición internacional del próximo año, primera vez que el Manchester no participaba desde 1990. Dirigió 51 partidos, 27 victorias 9 empates y 15 derrotas.

David Moyes junto a Van Persie tras conseguir la community shield.

En 2014 tras el mundial de Brasil, fue presentado Louis Van Gaal como técnico del club. Si bien la historia comenzaba de buena manera, logrando un titulo de pretemporada, agregando la gran inversión realizada en el mercado de pases con la llegada de Ángel Di María y Radamel Falcao entre los pases mas destacados, al finalizar la temporada el equipo termino cuarto en la tabla logrando la clasificación a la próxima Champions League. En la temporada 2015/2016 el Manchester quedaría afuera de la Champions League en fase de grupos, además quedo fuera de la pelea por el titulo a mitad de temporada, finalizando quinto en la Premier clasificando a la Europa League, obteniendo el titulo de la FA Cup venciendo al Crystal Palace en la final por 2 a 1 en Wembley. Días mas tarde el club anunciaría su despido. Dirigió al club en 103 partidos, con 54 victorias, 25 empates y 24 derrotas.

Van Gaal alzando la FA Cup obtenida por su equipo. Junto a el David De Gea.

En mayo de 2016 llegaría el turno de José Mourinho en asumir el cargo de técnico frente al primer equipo. Con Mou en el banco, quien había firmado un contrato por 3 años, el Manchester finalizaría sexto en la liga, ganando la EFL Cup por quinta vez y la Europa League por primera vez en su historia. En su segunda temporada 2017/2018 finalizaría segundo en la Premier League y perdería en octavos de final de la Champions League. A pesar de los logros conseguidos en su primer temporada, no pudo mantener el buen juego y los resultados llevaron a la directiva a alejarlo de su cargo el 18 de diciembre del 2018. Estuvo al mando del equipo en 144 partidos con 84 victorias, 32 empates 28 derrotas.

Manchester United Campeon UEFA Europa League. Romero y Marcos Rojos presentes en el plantel.

Ole Gunner seria quien reemplazaría de manera momentánea a Mou, tras 14 victorias en 19 partidos el 28 de marzo del 2019 fue nombrado de manera fija en el puesto de director técnico con un contrato por 3 años. Gunner al mando del primer equipo, termino su primer temporada en la sexta posición, siendo eliminados en cuartos de final en la Champions League. No logro participar en la siguiente temporada de la Champions, terminando tercero en la Premier League logrando clasificar a la Champions de la siguiente temporada. En la temporada 20/21 logro la segunda posición, llegando a estar primero en la jornada 17, algo que no sucedia desde el 2013 con Sir Alex en el banco, no pudo sostener la posición y termino siendo subcampeón. Con la vuelta de Cristiano Ronaldo a Manchester, la gente se ilusionaba con volver a los tiempos de gloria. Tras 17 partidos en la ultima temporada con 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas fue destituido de su cargo. No pudo conseguir ningún titulo al mando del primer equipo de Manchester.

Cristiano Ronaldo junto a Solskjaer.

Tras la salida de Ole Gunner, suenan varios nombres para dirigir al primer equipo en lo que resta de la temporada, Zinedine Zidane, Luis Enrique, Lopetegui, Pochettino entre los nombres mas fuertes que aparecen en esta lista. En las últimas horas salió un nombre particular, Steve Bruce, se ofreció dirigir interinamente al United, recordemos que es una vieja gloria del club y recién fue despedido del Newcastle pero… Podrá alguno de ellos llegar a Manchester y devolverle la gloria que supo tener Sir Alex Ferguson. Quien será el elegido para dirigir al United y darle la oportunidad a CR7 de lograr un titulo en el club de sus amores?

Sir Alex Ferguson la gran leyenda de Manchester United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba