EL MERCADO DE PASES Y LAS NOVEDADES

Comienza una nueva temporada del fútbol argentino y los planteles buscan reforzarse de cara al 2022. Aquí algunas novedades del mercado de pases.

Aldosivi: El equipo que dirige Martín Palermo sufrió algunas bajas sensibles y encara este comienzo de año con algunos huecos a llenar en este mercado de pases. Aún así, el Tiburón todavía incorporó a algunos refuerzos interesantes, uno de ellos el ex Boca y Racing, de último paso por el fútbol de Israel, Marcelo Meli. El otro es Edwin Mosquera, proveniente del DIM de Colombia, Patricio Boolsen que viene libre de Racing, Tomás Martínez y Santiago Silva que vuelve de la inactividad luego de estar suspendido. Están en carpeta Alexis Sabella de San Lorenzo y Jalil Elías y Matías Pisano, viejo conocido de la casa, actualmente viste la camiseta del Atromitos de Grecia.

En el caso de las bajas los nombres son varios. Gabriel Hauche se fue libre a Racing, Fabricio Coloccini se retiró del fútbol profesional, Luciano Pocrnjic se fue libre y lo mismo sucede con Fabián Assmann. Los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa que no lograron insertarse en la formación de Palermo, también terminaron sus contratos y no continuarán en el equipo de Mar del Plata. Gastón Lodico que se encontraba a préstamo de Lanús vuelve al Granate. Otro que se despide es Francisco Grahl de andar irregular. Malcom Braida volverá a Instituto que decidirá si lo negocia con Racing o vuelve a prestarlo a Aldosivi. Lautaro Guzmán, a préstamo desde Talleres, deberá retornar al conjunto cordobés.

Por otro lado, Gastón Gil Romero debido a continuas lesiones y grandes cantidades de amarillas, saldría del club porque no piensan renovarle. Por último, Federico Andrada es el que está en observación ya que perdió terreno con Palermo por su lesión en el hombro. El entrenador deberá evaluar si lo tiene en cuenta en el proyecto que lleva adelante.

Argentinos Juniors: Por ahora un mercado de pases tranquilo para el Bicho de la Paternal. Por el lado de las altas, el elenco que dirige Gabriel Milito adquirió a Luciano Gómez de Banfield que continuará en Argentinos y a Lucas Ambrogio que volvió de su préstamo en Independiente Rivadavia.

Las salidas son las de Matías Romero que se marchó al Taladro por pedido expreso de Dabove y a cambio de los derechos económicos de Luciano Gómez más 150 mil dólares. Carlos Quintana también es baja en el elenco de la Paternal, Leandro Finochietto se marcha a Independiente Rivadavia a préstamo, Jonatan Gómez recalará en el fútbol brasileño, Facundo Mater continuará en Barracas Central, Jonathan Galván seguirá en Huracán y Nicolás Silva llegará al Aucas de Ecuador.

El que aún no se sabe si continúa es Kevin MacAllister, que ya fue observado por River en el anterior mercado. Gabriel Ávalos deberá renovar y según palabras propias del delantero, Argentinos tiene prioridad de negociación a pesar del interés de Boca por quedarse con los servicios de uno de los mejores jugadores del plantel de Milito.

Lo que si tendrá que definir Argentinos Juniors es la continuidad de los jugadores que regresan de sus préstamos entre los que se destaca Damián Batallini que vuelve de Atlético San Luis de México. Los otros casos son los de Enzo Ibáñez de Barracas Central, Facundo Mater de Almirante Brown, González Metilli vuelve de Tigre, Nicolás Silva de Huracán y Francisco Ilarregui que retorna proveniente de Defensores de Belgrano.

Arsenal: Los del Viaducto tienen nuevo entrenador y es, hasta ahora, la única incorporación. El encargado de sentarse en el banco de suplentes será Leonardo Madelón de último paso por Platense.

Lo que sí tiene Arsenal son bajas y algunas sensibles. Juan Andrada deberá retornar a Godoy Cruz. Ramiro Balbuena irá a Estudiantes de Río Cuarto a préstamo. Emiliano Méndez, Lucas Albertengo, Emiliano Papa, Matías Belloso, Julián Navas, Nicolás Castro, Nicolás Miracco, Ramiro Luna, Lucas Suárez, Gastón Benavidez, Brian Farioli, Jonathan Bottinelli, Bruno Sepúlveda, Alan Ruiz, Jorge Ortiz, Maximiliano Rogoski y Leonardo Marchi, se irán en condición de jugadores libres. En tanto, se negocia con Platense por la continuidad de Gastón Suso

Falta saber si continuarán Facundo Pons que viene de estar a préstamo en Quilmes, Leonardo Marchi en Mitre de Santiago del Estero, Ulises Abreliano en San Martín de Tucumán, Rodrigo Ramírez, Horacio Igarzábal y Tomás Silva que vienen de jugar en Sol de Mayo.

Atlético Tucumán: El Decano incorporó, hasta ahora, a Ramiro Cristóbal Calderón que viene del fútbol uruguayo y Martín Garay de último paso por Estudiantes de Buenos Aires, la otra incorporación es la de Juan Manuel Azconzábal que vuelve a Atlético en reemplazo de Martín Anastacio, DT interino. En carpeta tienen a Enzo Roldán que está a préstamo en Unión y su pase es de Boca.

Por el lado de las bajas, el conjunto tucumano tiene las bajas de Abel Bustos que se va libre, Cristian Erbes, Junior Benítez, Franco Mussis y Santiago Vergini en la misma condición. En el caso de Tomás Cuello, el jugador se encontraba a préstamo en Bragantino y el equipo brasileño hizo uso de la opción de compra. El que puede irse en los próximos días es Augusto Lotti que despertó el interés de Cuiabá de Brasil.

En tanto, el histórico Cristian Luchetti deberá negociar la renovación de contrato, teniendo en cuenta que el flamante entrenador no le aseguró la titularidad. Otros que tienen que definir si continúan son los que regresan de sus respectivos préstamos como el caso de Jonás Romero que se encontraba en Agropecuario y Martín Peralta que hacía lo propio en Boca Unidos. Leandro Díaz continuará en Estudiantes de La Plata.

Banfield: El Taladro sumó dos refuerzos conocidos. Ellos son Darío Cvitanich que viene de vestir la camiseta de Racing y Enrique Bologna, libre de River. También incorporó a sus filas a Matías Romero, de último paso por Argentinos Juniors.

Están en carpeta Óscar Ruíz de Bahía, Alejandro Donatti y Jalil Elías de San Lorenzo y Ian Escobar de Godoy Cruz.

La única baja hasta el momento es la de Gustavo Canto que rescindió su contrato.

Barracas Central: El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli (que seguirá) ya cuenta con varios refuerzos de cara al inicio del campeonato. Juan Ignacio Díaz, que viene de Estudiantes, Brian Calderara de Newell’s, Facundo Mater, Jonathan Blanco y Neri Bandiera, proveniente de Patronato.

Dylan Glaby y Gonzalo Paz renovaron sus contratos y seguirán en el Guapo.

Boca: El conjunto xeneize sumó un refuerzo hasta ahora y tiene en carpeta a varios de los cuales algunos ya tienen una propuesta y deben responderla, el primero de los que abrochó es el ex defensor de Independiente Nicolás Figal. Ángel Romero es el caso, en el que Boca le envió una propuesta en la que el paraguayo quedó en responderla, Gabriel Ávalos vuelve a sonar en La Boca después del fallido traspaso en el mercado anterior hay que destacar que el delantero de Argentinos finaliza su contrato y debería renovar con el conjunto de La Paternal. En los últimos días salió la chance de repatriar a uno de los últimos buenos delanteros que tuvo el equipo de la rivera, hablamos de Darío Benedetto que no tiene tanto rodaje en Europa como esperaba y parece asomarse como una opción tentadora teniendo en cuenta la imagen que dejó el ex Arsenal de Sarandí en la Bombonera. Otro de los que podría volver al club de sus inicios es Andrés Cubas, idea que surgió ante la posibilidad de que algunos de los volantes emigre a otro equipo.

El ex defensor de Indpendiente será el primer refuerzo de Boca este año. Foto: TyC Sports.

La única baja que tiene hasta ahora es la de Edwin Cardona que retorna de su préstamo al Xolos de Tijuana, pero se quedaría en Argentina porque si la negociación sale bien vestirá la camiseta de Racing.

Los que pueden irse son Carlos Zambrano que hasta hace unos días parecía que se iba a Alianza Lima, pero todavía no se concretó nada. Sebastián Villa después de tantas idas y vueltas sería transferido al Dínamo de Moscú (dirigentes del equipo ruso irán a Buenos Aires para cerrar el traspaso) y por último Renzo Giampaoli que podría emigrar a préstamo a Platense.

Deben volver de sus préstamos y definir si siguen o no Ramón Ábila que estaba en el DC United, Mateo Retegui vuelve de Talleres, Bou que se encontraba en Defensa y Justicia, Brandon Cortés volverá desde la U de Chile, Oscar Salomón de Central Córdoba, Lucas Brochero del mismo equipo, Gastón Gerzel se encontraba en Platense, Enzo Roldán de Unión, Tomás Fernández estaba Tigre, Luciano Giménez de Central Norte de Salta, Ayrton Sánchez que vuelve desde Central Español de Uruguay y por último la vuelta de Gastón Ávila de Rosario Central.

La idea de la vuelta de Bendetto podría ser realidad en las próximas semanas. Foto: TyC Sports.

Sebastián Battaglia renovó y seguirá en el banco de Boca.

Central Córdoba: el Ferroviario tampoco sumó refuerzos hasta el momento, pero si tienen en carpeta algunos. Kaprof que se encuentra libre y viene de vestir la camiseta de Liga de Quito, Grahl que quedó libre de Aldosivi, Fabio Pereyra de Melgar de Perú y Gonzalo Ríos del Deportivo Armenio.

Los que se van varían entre retornos a sus equipos y algunos préstamos. Leonardo Sequeira va a préstamo a Querétaro de México, Sebastián Ribas debe volver a Lanús, Hernán López Muñoz volverá a River, Milton Giménez volverá a Atlanta, Oscar Salomón vuelve a Boca, Federico Andueza vuelve a Colonia, Juan González vuelve a Chacarita, en cambio Juan Galeano y César Taborda se van como jugadores libres, Mier vuelve a Ind, Santa Fe, Carlo Lattanzio retornará a Estudiantes y Gonzalo Bettini se va a Sarmiento.

Colón: el Sabalero tiene en la mira a Ramón Ábila, que debe volver a Boca, al Pulga Rodríguez que se encuentra en Gimnasia y a Jeison Medina que está en Qatar.

En tanto las bajas en el equipo son las de Wilson Morelo, que se va libre a Independiente de Santa Fe de Colombia, el colombiano Yeiler Goez también queda libre, pero deberá buscar equipo, Alexis Castro vuelve a San Lorenzo, Piovi hará lo propio a Racing junto con Facundo Mura que será refuerzo de la Academia y una baja sensible que es la del entrenador Eduardo Domínguez, que se sentará en el banco de Independiente.

Como única alta en lo que va del mercado, Colón pudo abrochar la llegada de Julio Falcioni como técnico después de su salida de Independiente.

Todavía restar saber la continuidad de Brian Fernández que volverá después de su paso por Ferro y de Brian Farioli que viene de Arsenal.

Defensa y Justicia: El Halcón de Varela ya incorporó a tres jugadores de los cuales uno ya se encontraba en el equipo. Las altas para Defensa son Zuliani que llega con el pase en su poder, Tomás Galván que viene a préstamo de River y la adquisición del pase de Miguel Merentiel. Aún así, la dirigencia sigue moviéndose y buscan renovar los préstamos de Bou y de Colombo.

Por el lado de las bajas el equipo de Beccacece no contará con Lucas Barrios que se va libre, Valentín Larralde, Juan Miritello, Tomás Martínez y David Martínez. Todavía pueden irse Adonis Frías, Carlos Rotondi, Matías Rodríguez, Hachen y Ledesma.

Estudiantes: El equipo dirigido por Ricardo Zielinski ya tiene algunas altas, la más destacada es la de Mauro Boselli que volverá a vestir la camiseta del Pincha después de muchos años en México, Brasil y Paraguay. Su último equipo fue Cerro Porteño. El otro que llega es Hernán Toledo, cuyo pase pertenece a Maldonado de Uruguay.

Podrían llegar Aliendro de Colón, Emanuel Brítez de Unión, Guillermo Burdisso que quedó libre de Lanús, Tissera de gran paso por Platense y Franco Díaz que se encuentra en Temperley.

Los que dicen adiós son Tobio que quedó libre, Facundo Mura que es nuevo jugador de Racing, Jaime Ayoví que será refuerzo de Independiente del Valle, Pasquini retorna al Granate, Franco Sivetti se irá a Almagro y Pablo Sabbag que vuelve a la Equidad.

Juan Sánchez Miño y Agustín Rogel deben todavía renovar sus respectivos contratos para continuar.

Gimnasia: Pasamos a la vereda de enfrente y el Lobo tiene fijado a algunos futbolistas para este mercado. Ellos son, Ramón Ábila que viene de jugar en la MLS de Estados Unidos, Alejandro Donatti de San Lorenzo, Agustín Cardozo de Tigre y Jorge Benítez de Deportes La Serena.

En tanto, la única baja hasta al momento es la de Lucas Licht que terminó su contrato y se va libre del equipo dirigido por Néstor Gorosito. A su vez, los que podrían abandonar la institución son Johan Carbonero, Emanuel Cecchini y el Pulga Rodríguez que podría regresar a Colón.

De los bombazos de este mercado, el Pulga podría regresar a Colón. Foto: TyC Sports.

Godoy Cruz: El Tomba ya cerró dos incorporaciones: Juan de Dios Pintado que llega a préstamo desde Juventud Las Piedras y Tomás Castro Ponce que también arriba a préstamo desde River. Están en carpeta Franco Petroli, Federico Girotti y Thomas Gutiérrez de River y a Elías López le renovarían el préstamo.

Por el lado de las bajas, Godoy Cruz no cuenta con Nelson Ibáñez que se retiró al igual que Nicolás Sánchez mientras que Cristian Colman, Jeison Chalá y Sebastián Lomónaco se fueron con el pase en su poder.  Damián Pérez debe renovar su contrato para continua y Juan Andrada vuelve de su préstamo en Arsenal y también tendrá que definir su continuidad.

Huracán: El equipo dirigido por Frank Kudelka ya tiene tres refuerzos acordados, Federico Fattori que viene de jugar en Ferro, Lucas Carrizo que hizo lo propio en Gimnasia de Mendoza y Jonathan Galván que se quedará en Parque Patricios porque el club tiene todo acordado con Argentinos Juniors para que siga. Toranzo continúa un año más en la institución ya que renovó su contrato.

En carpeta están Ramón Ábila, deseo del presidente Garzón, el cordobés sabe lo que es vestir la camiseta de Huracán y su continuidad en Boca dependerá de Battaglia. Agustín García Basso que está en Quilmes, Malcom Braida de último paso por Aldosivi y Martín Tonso que juega en el Vis Pesaro de la Serie C de Italia.

Las bajas que sufrió el Globo son varias, algunas sensibles. Claudio Yacob decidió rescindir su contrato y no continuar, Sebastián Rincón y José Moya se fueron libres, Iván Erquiaga vuelve a Estudiantes, Grimi quedó libre también, Fernando Coniglio volvió de su préstamo pero se irá a Independiente Santa Fe y Nicolás Silva que retorna a Argentinos Juniors para recalar luego en Ecuador.

Los que pueden irse son Raúl Lozano y Diego Mercado.

Independiente: El Rojo contará con su primera incorporación en el banco de suplentes, es que Eduardo Domínguez será el nuevo entrenador y por lo tanto es la primera incorporación de Independiente en este mercado. Tienen en carpeta a Gigliotti que viene de quedar libre en México, Aliendro que es conocido por Domínguez vistiendo la camiseta de Colón y por último Iván Marcone que actualmente está en el Elche de España.

Eduardo Domínguez, nuevo entrenador de Independiente. Foto: TyC Sports.

Las bajas por ahora son las de Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez, Jonathan Herrera y Julio Falcioni. Todavía la lista puede agrandarse porque podrían irse Silvio Romero, Alan Velasco, Fabricio Bustos que es negociado con River, Ayrton Costa, Lucas Romero y Sebastián Sosa.

Lanús: El elenco del sur de Buenos Aires, ya incorporó a Kevin Lomónaco que volvió de su préstamo en Platense y a Nicolás Pasquini que hizo lo mismo desde Estudiantes. También, cerró al sucesor de Zubeldía que será Jorge Almirón.

Están en el radar, Diego Valeri que parece que no seguirá en Portland, Germán Conti de Bahía de Brasil y Hugo Nervo reciente campeón con Atlas en México.

Por ahora las dos únicas bajas son las de Guillermo Burdisso que no renovó su vínculo y la salida de Luis Zubeldía.

Newell’s: El conjunto rosarino cerró la renovación de Cacciabue y la llegada del sucesor de Fernando Gamboa: Javier Sanguinetti que viene de dirigir a Banfield.

Los que están en la mira son Éver Banega que se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita, Luciano Pons de Banfield, Ricardo Centurión recientemente libre de Vélez, Agustín Fontana que está en River, Sebastián Sosa Sánchez de Patronato, Arboleda del Rayo Vallecano, Espínola de Nacional, Juan Manuel García de Unión, Amarilla de Vélez y Piovi que vuelve a Racing de su paso por Colón.

Las bajas para este inicio de temporada son las de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco que se retiraron de la práctica profesional de Fútbol (jugarán en la Liga Venadense), Belluschi quedó libre, Mateo Maccari se fue a préstamo a Agropecuario junto con Milton Leyendeker y Franco Escobar recaló en Los Ángeles FC.

Patronato: Por ahora, el equipo de Paraná no incorporó a ningún jugador pero si interesa Carlos Quintana futbolista que se encuentra en Argentinos Juniors.

Por el lado de las bajas, Patronato no cuenta con Bruno Urribarri que dejó el fútbol, Delgadillo que vuelve a Vélez, Sebastián Sosa Sánchez quedó libre, Hugo Magallanes regresa a Querétaro de México, Martín Garay se irá a Atlético Tucumán, García Guerreño, Damián Lemos, Nicolás Franco, Héctor Canteros y Junior Arias también se van del Patrón.

Platense: El Calamar incorporó ya dos refuerzos y uno de renombre. Gonzalo Bergessio vuelve a Platense después de su fructífero paso por Nacional de Uruguay, también cerró la llegada de Franz González que llega a préstamo desde Real Santa Cruz de Bolivia. Podría llegar Marcos Ledesma que se encuentra en Defensa Y Justicia.

Las bajas del Calamar son bastantes debido a que se vencieron los préstamos en su mayoría. Tiago Palacios retorna a Montevideo City Torque, Stéfano Callegari vuelve a Newell’s, Gastón Gerzel hará lo propio a Boca, Lomónaco regresa a Lanús, Cristian Marcial lo mismo a Racing. Luego están los que se van libres, Luciano Recalde libre a Cienciano de Perú junto con Facundo Curuchet, Luis Ojeda irá a Sol de América de Paraguay, Roberto Bochi queda libre igual que Andrés Desábato y Santiago Tiezzi.

Racing: El equipo de Gago ya puede decir que tiene tres refuerzos asegurados, Facundo Mura de Estudiantes, Gabriel Hauche que viene libre de Aldosivi y Edwin Cardona que si todo sale bien estará firmando con la Academia.

La carpeta de Capria no termina ahí, el mánager sucesor de Milito tiene en vistas a Emanuel Insúa, Walter Bou, Nicolás Reniero, Matías Tissera, Wanchope Ábila, Walter Mazzanti y Santiago Cáseres.

Los jugadores con los que no contará Gago son: Licha López que quedó libre y llegó a Sarmiento, Cvitanich vuelve a Banfield, Ignacio Piatti que abandonará el fútbol, Novillo que retorna a Belgrano y Maximiliano Lovera.

Pueden seguir los mismos pasos Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Julián López y Maggi.

Vuelven Piovi desde Colón, Cuello desde Instituto, Federico Vietto y Braian Álvarez de Agropecuario, Iturra de Universidad La Calera de Chile, Patricio Tanda de Ferro, Luque desde Atlanta, Marcial que vuelve de Platense y Villalba hará lo propio desde Berazategui.

River: El equipo de Marcelo Gallardo cerró la incorporación de David Martínez que le compró el pase a Defensa y Justicia, Elías López vuelve de Godoy Cruz, Tomás Pochettino que llega desde el Austin de la MLS y Ezequiel Centurión que vuelve de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Emanuel Mammana que llega proveniente del Zenit de Rusia y la llegada de Leandro González Pires que viene desde Inter de Miami. Pero la incorporación más importante es la continuidad de Marcelo Gallardo que seguirá al frente del plantel un año más.

Tomás Pochettino, está en el país para hacerse la revisión y firmar su contrato. Foto: Olé.
González Pírez, uno de los refuerzos para Gallardo. Foto: TNT Sports.

Por otro lado, River también sufrió bajas. Enrique Bologna se fue libre a Banfield, Leo Ponzio se retiró al igual que Germán Lux, Tomás Galván se fue a préstamo a Defensa y Justicia y Tomás Castro Ponce en la misma condición recaló en Godoy Cruz.

Los que pueden irse son Cristian Ferreira que volvió de Colón pero será negociado de nuevo, Julián Álvarez seguido por algunos clubes de Europa, Carlos Auzqui que regresó de Talleres pero también será negociado, Carrascal, Girotti, Fontana, Angileri y Alex Vigo, también son los que podrían estar saliendo de Núñez.

Rosario Central: El Canalla abrochó dos incorporaciones, Walter Montoya que quedó libre de Cruz Azul, viejo conocido de la casa y la de Gaspar Servio de último paso por Guaraní de Paraguay. Marco Ruben continuará luego de haber renovado.  

Interesan en el equipo dirigido por el Kili González, Juan Cruz Komar de Talleres, el jugador de Racing Mauricio Martínez (ya vistió la camiseta del club), Mateo Mussachio que está libre y buscan repatriar a Alejandro Donatti de San Lorenzo.

Las bajas para Cristian González son las de Gastón Ávila que vuelve a Boca de su préstamo, Nicolás Ferreyra que hará lo mismo hacia Estudiantes de Río Cuarto y Leandro Desábato que rescindió su contrato. Pueden irse también Diego Zabala, Lautaro Blanco y Luca Martínez Dupuy.

San Lorenzo: El Ciclón acordó la llegada de Pedro Troglio como nuevo entrenador y se convirtió en la primera incorporación del conjunto de Bajo Flores, también llegará Daniel González proveniente de Santiago Wonderers. En carpeta tienen a Santiago Vera de Almirante Brown, Adam Bareiro de Monterrey, Brahian Cuello de Olimpia de Paraguay y Bruno Zapelli de Belgrano.

Los que no siguen son Monetti y Franco Di Santo que quedan libres y Agustín Lamosa que irá a Nueva Chicago.

Están con chances de irse Donatti, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Jalil Elías y Andrés Herrera.

Los que vuelven y tendrán que definir su continuidad son Vergini que regresa de Atlético Tucumán, Alexis Castro retorna desde Colón, Gonzalo Berterame lo mismo desde San Martín de San Juan y  Efmamjjasond González que regresa de su préstamo en All Boys.

Sarmiento: El conjunto de Junín cerró la llegada de Lisandro López que quedó libre de Racing, Guanini de Newell’s y Bettini de Central Córdoba. También acordaron la incorporación de Israel Damonte como nuevo DT luego de su paso por Arsenal.

Lisandro López, flamante refuerzo, firmó por un año. Foto: Olé.

Se fueron Fausto Montero y Gabriel Graciani en condición de libres, Claudio Pombo se va a Instituto.

Pueden salir del Verde: Alanís, Patricio Cucchi y Lautaro Montoya, en todos los casos finalizan sus préstamos y deberán volver a sus respectivos equipos.

Talleres: El equipo cordobés tuvo el regreso de Samuel Sosa desde el Alcorcón de España y la llegada a préstamo de Leandro Espejo proveniente de Sportivo Peñarol de San Juan. Interesan también Matías Tissera, Bullaude, Enzo Roldán, Alex Vigo y Andrés Cubas.

Se fueron Julián Velázquez y Mateo Retegui que vuelven a Boca de sus préstamos, Diego García y Carlos Auzqui harán lo propio hacia River y Matías Córdoba, Valentín Umeres no seguirán en la T. También se fue el entrenador Alexander Medina que fue confirmado en Inter de Porto Alegre, suena Paulo Pezzolano como sucesor. Los que pueden irse son Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz y Diego Valoyes.

Tigre: El Matador en su vuelta a primera, ya tiene algunos refuerzos. Agustín Obando y Oscar Salomón llegan a préstamo desde Boca y Franco Colidio a préstamo de Inter. Pueden llegar Facundo Colidio también de Inter, Sosa Sánchez que quedó libre de Patronato, Alexis Castro de San Lorenzo y Retegui de Boca.

Se fueron Alarcón y Francisco Oliver con el pase en su poder, Milton Céliz a San Martín de Tucumán y González Metilli vuelve a Argentinos Juniors.

Unión: Por ahora el Tatengue no incorporó a ningún futbolista, pero interesan Ángel Pírez de Cerro Largo, Facundo Tealde Sassano de Maldonado, Tarragona de Vélez y Sosa Sánchez que quedó libre de Patronato.

No continuarán Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde que volverán a Newell’s, Mauro Pittón, Marco Borgnino, Fernando Márquez y Nicolás Blandi se irán también.

Vélez: El equipo de Pellegrino aún no incorporó y tuvo bajas que son importantes teniendo en cuenta la competencia que tendrá el Fortín este año. El único que está en carpeta por ahora es Franco Díaz de Temperley.

La lista de bajas es bastante importante, Thiago Almada se va al Atlanta United, Enzo Martínez quedó libre y se va al Querétaro, Ricky Álvarez se retiró de la práctica profesional, Tobías Zárate (sobrino de Mauro) irá a Coquimbo Unido de Chile, Macuello arregló su llegada al Puebla, Poblete se va al Metalist, Tarragona quedó libre, Pugliese y Cerato rescindieron sus contratos. Hay que agregar a Centurión que en los próximos días no seguirá en el club.

Ricky Centurión y sus últimos días en Vélez. Es seguido por Newell’s. Foto: Olé.

Por otro lado, Santiago Cáseres y Martín Lucero deben renovar sus contratos. También deben volver de sus préstamos Delgadillo de Patronato, Martín López de Atlanta, Rodrigo Cáseres de Villa Dálmine, Mauro Pittón vuelve desde Unión y Luis Amarilla regresa de su préstamo en Liga de Quito.

Todavía falta mucho para que se cierre el mercado pero ya hay muchos movimientos y promete más con el pasar de las semanas, ¿Habrá alguna llegada inesperada?

1 comentario en “EL MERCADO DE PASES Y LAS NOVEDADES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba