EL MILLONARIO, CADA VEZ MÁS LÍDER

Por la decimoquinta fecha, en el Estadio Florencio Sola, River visitó a Banfield y se llevó los tres puntos. Derrotó al local por 1 a 0 con gol en contra de Gustavo Canto pero Federico Girotti lo festejó como propio para anunciar que pronto será papá. 

En la tarde de Sábado, River volvió a ganar con un equipo inédito, tuvo diez bajas importantes entre convocados y lesionados, pero supo superar sus adversidades y logró sumar de a tres para seguir en la cima del torneo. 

Del anterior triunfo ante Boca, Gallardo solo pudo repetir apenas cuatro apellidos (Angileri, Casco, Palavecino y Simón) ante esto igual armó un equipo con su ADN de ir siempre al frente y ser combativo. El furor de la vuelta de la gente al estadio del Taladro no intimidó a un River dispuesto a buscar la victoria. Así fue como salió el Millonario, a buscar el partido, por lo que a los 18 minutos del primer tiempo llegó el gol. A través de Agustín Palavecino que arrancó la jugada rematando al arco y el arquero Facundo Altamirano dio un rebote que Federico Girotti bien ubicado  aprovechó para un segundo disparo al arco sin arquero y en el fervor de querer sacarla Gustavo Canto termina por meterla entre los tres palos de su propio equipo.

Aunque Banfield buscó darlo vuelta con Agustín Urzi y Juan Pablo Álvarez bien abiertos por los costados con un doble nueve entre Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique, luego con los ingresos de Mauricio Cuero y Joel Soñora con sus ataques por las bandas. No logró encontrar el empate ante un  visitante que se mostró muy firme atrás y dispuesto a cuidar su ventaja obtenida para quedar cuatro puntos arriba de Talleres hasta el momento. 

El Muñeco confió en los que puso en cancha y ellos le demostraron estar a la altura, hubo actuaciones destacadas como la de Agustín Palavecino o las variantes de Felipe Peña, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser que no solo son recambios de emergencia sino que también podrían ser una opción para integrar.

Al conjunto de Marcelo Gallardo se le viene por la próxima fecha de local San Lorenzo, mientras que el Taladro se prepara para enfrentar a su clásico rival Lanús, en condición de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba