EL PSG DE LIONEL MESSI, CAPÍTULO 5: ACHRAF HAKIMI

El 4 de noviembre de 1998 nace uno de los mayores hallazgos del fútbol mundial. Achraf nació en Madrid, hijo de padres marroquíes y desembarcó en la Casa Blanca en el año 2006. Once años después, Hakimi debuta en el Real Madrid con la camiseta 19.

En su primera temporada, quería hacerse escuchar, con actuaciones notables para ser un ‘canterano’ pero tapado de nombres con mucho mayor peso. Esto obligó a Hakimi marcharse al Dortmund, lugar que se caracteriza por potenciar jugadores jóvenes y formarlos.

Achraf termina en un club cuya filosofía es convertir a sus jugadores en estrellas y no fichar estrellas. A pesar de estar cedido, Hakimi fue pieza clave en el Dortmund en la temporada 19/20, jugando de lateral, carrilero o de interior y su crecimiento fue cada vez mayor a tal punto que se convirtió en el tercer asistidor del equipo. ¿Tendría un lugar en el Real al volver?

Real Madrid termina vendiendo al mejor jugador joven africano en el año 2018 y 2019 al Inter de Milán, donde mostró que su gran nivel no fue una casualidad si no una constante, obteniendo 8 goles y 9 asistencias en la temporada. Esto llevó a que el PSG desembolsará 60 millones por un lateral de 22 años, que sin dudas elevó el concepto de lateral, algo que ya estaba estipulado.

¿Qué le puede aportar a Messi? Muchas veces escuchamos de la asociación Dani Alves-Messi, de cómo el brasileño tenía que estar pendiente de darle la pelota a Messi. Hakimi es el Dani Alves que La Pulga estaba buscando, un jugador con potencia, velocidad, pero sobre todo buen pase, asistencia y si es necesario, terminar la jugada en gol. Messi encontrará un socio donde podrá descansar y le facilitará mucho el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba