Sergio Ramos Por amor a la camiseta

EL PSG DE MESSI, CAPÍTULO 1: SERGIO RAMOS

Por Amor a la Camiseta acerca a sus seguidores los jugadores que serán los nuevos compañeros de La Pulga en su nuevo periplo en París. La primera entrega, con el defensor español ídolo del Real Madrid y La Roja.

Sergio Ramos García (35) nació el 30 de marzo de 1986 en Camas (Sevilla, España). Juega de marcador central, formado en las divisiones menores del Sevilla F.C donde debutó en Primera en el año 2004. Para la temporada 2005/06 se sumó al Real Madrid, equipo del que fue capitán desde la temporada 2015/16 y con el que se proclamó entre otros galardones, pentacampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo. Además de ser el cuarto jugador en la historia con más partidos (671). 

Integrante de la Selección Española desde 2005 y capitán desde 2016. Con la misma ganó dos Eurocopas en 2008 y 2012 y fue Campeón del Mundo en 2010. No formo parte de esta última edición de la Euro por no estar a pleno físicamente.  

La prestigiosa revista France Football en su Dream Team histórico lo eligió como uno de los diez mejores centrales de la historia y está también entre los diez con más goles.  Nominado en seis ocasiones al Balón de Oro y es el defensor más premiado en los once ideales de FIFA (11) y UEFA (8). 

El día 8 de julio fue presentado como refuerzo del PSG al que llegó en condición de jugador libre y cobrará un salario de 12 millones de euros anuales, firmando contrato por dos años. 

Sus primeras palabras en Francia fueron: “Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Este es un club que ya ha demostrado al más alto nivel con una base sólida. Quiero seguir creciendo con París y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos” 

Sobre la llegada de Lionel Messi al PSG el propio Sergio Ramos subió una imagen de su camiseta junto con la 30 del capitán de nuestra selección y la frase: “quien nos lo iba a decir, verdad @leomessi.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba