EL PSG DE MESSI, CAPÍTULO 2: GIANLUIGI DONNARUMMA.

Segunda entrega de la edición especial de Por Amor a La Camiseta conociendo a los nuevos compañeros de La Pulga en su nuevo desafío en París. Hoy, el arquero surgido de Milan y Campeón de Europa con la Selección de Italia, que también llegó en este mercado de pases.

Arquero italiano de 22 años. Inició su carrera en las inferiores del Milán y en la temporada de 2015-16 con 16 años se ganó la titularidad en el primer equipo. Después de 6 temporadas con 251 partidos y 267 goles recibidos, finalizó su contrato con el equipo de Italia y firmó con el PSG.

En 2017, Donnarumma terminaba su contrato con el Milán y tuvo ofertas de grandes equipos como el Real Madrid o PSG, pero decidió renovar con el equipo que lo vio nacer. Su renovación fue hasta el 30 de junio de 2021. Pasaron los años y llegaban los últimos meses de contrato del arquero con el Milán. En mayo, trataron de llegar a un acuerdo pero las pretensiones de Donnarumma no eran posibles para el equipo, entonces decidió ir en busca de nuevos caminos, así fue como otra vez, el PSG apareció para hacerse de las atajadas del arquero italiano. Su fichaje se anunció después de la Eurocopa.

Sus fuertes son los penales, el juego de pies y sus reflejos. También corta muy bien los centros, pero no es algo que lo caracteriza. No tiene una muy buena voz de mando en el vestuario, pero no es algo que le haga falta en el equipo parisino.

En la selección italiana se convirtió en el jugador más joven en ser convocado (17 años) y en esa misma convocatoria fue cuando debutó, pero con una derrota. En junio de este año, salió campeón de la Eurocopa 2021, ganándole a Inglaterra por penales. Gianluigi les atajó dos penales a los ingleses y fue nombrado mejor jugador de la competencia.

No es de usar dorsales muy normales en su camiseta. Contó en una entrevista que los números que elige son por hechos importantes que le sucedieron en su vida. En el caso del Milán usó la 99, haciéndole honor al año en qué nació. Ahora en el PSG usará el número 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba