EL PSG DE MESSI, CAPÍTULO 3: MARCO VERRATTI

Una nueva entrega del especial de Por Amor a la Camiseta conociendo a los nuevos compañeros de La Pulga en su nueva etapa en París. Hoy, el temperamental jugador del equipo capitalino y de la Selección Italiana.

Es un jugador italiano actualmente militando en las filas del Paris Saint-Germain, así como también internacional con la Selección de Italia. Verratti nació en la ciudad de Pescara, en la provincia homónima, el 5 de Noviembre de 1992 (28 años).Comenzó su trayectoria futbolística en el club que lleva el mismo nombre que su ciudad natal, el Pescara Calcio.

Es un centrocampista defensivo que tiene una gran técnica a pesar de la juventud, cuenta con una buena técnica como pasador ya sean cortos o largos, tiene habilidad para poner balones a espaldas de la defensa contraria. La pequeña estatura que tiene le da ventaja con el centro de gravedad y esto combinado al ritmo de juego lo convierten en un jugador difícil de pasar en el uno contra uno. Tiene un buen tiro con ambas piernas; también es un buen atacante.Es considerado uno de los 10 futbolistas más prometedores.

Desde niño es formado en la cantera del Fútbol Club Pescara bajo la dirección de Cetteo Di Mascio.Debutó con el primer equipo a la edad de 16 años en 2008, en ese mismo año anota el primer gol como profesional en el partido ante el Sangiustese. En la temporada de 2009, jugó ocho partidos de liga y contribuye al ascenso del club a la Serie B, donde disputa veintiocho partidos de liga.

El 29 de mayo de 2011 ante el Cittadella marca el primer gol en Serie B.Verratti se convierte inmediatamente en una figura clave del equipo. Debido al desempeño en la temporada es comparado con Andrea Pirlo, uno de los ídolos en el fútbol mundial del atleta.

El 18 de julio de 2012, se hace oficial el fichaje por el club francés PSG a través de una rueda de prensa. El club parisino paga 12 millones de euros por el jugador y firma un contrato de cinco años por 2 millones de euros por temporada, contrato que más tarde se prolongó hasta el año 2022. Su debut en la Ligue 1 fue el 14 de septiembre de 2012, con una edad de 19 años ante el Lorient en el estadio Parc des Princes.

Con el Paris Saint Germain lleva ganado 27 títulos (siete Ligue 1, seis Copas de la Liga de Francia, seis Copas de Francia y ocho Supercopas de Francia).

El 12 de mayo de 2012, fue convocado por primera vez a la selección mayor para la lista de 32 jugadores pre-convocados para la Eurocopa 2012. Sin embargo, no fue incluido en la lista final de 23 jugadores. Ese mismo año, con tan solo 19 años entra en la segunda mitad en un partido amistoso frente a Inglaterra, en Berna.

También participó con su selección en la Copa del Mundo disputada en Brasil 2014 en los únicos 3 partidos que Italia jugó ya que luego quedaría eliminada.

En cuanto a la participación en la Eurocopa Sub 21 en 2013 se consagró subcampeón, luego consiguió la Eurocopa 2020 que fue disputada éste año por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba