EL PUNTERO HIZO SEIS EN LA SEXTA

Se nos fue una nueva jornada de La Liga y los equipos madrileños pisan fuerte: Real Madrid goleó por 6 a 1 a Mallorca y se ubica solitario en la cima de la tabla. En el escalón de abajo, con dos puntos menos, está Atlético Madrid que ganó un partido complicado en Getafe. 

Los Merengues no dejaron dudas y pasaron por arriba a Mallorca en el Bernabéu. El encuentro terminó 6 a 1 y el equipo de Carlo Ancelotti dominó ampliamente. Karim Benzema sigue demostrando toda su jerarquía con un doblete, Marco Asensio se despachó con un hat-trick y el otro tanto fue de Francisco Isco Alarcón. Para la visita, el descuento fue del surcoreano Lee Kang In. De esta manera, los Piratas suman su segunda derrota en el campeonato, más dos empates y dos victorias, se ubican en la mitad de la tabla. 

Ver GOLES Real Madrid vs. Mallorca EN VIVO: Marco Asensio y su doblete en  el Bernabéu por fecha 6 de LaLiga Santander | VIDEO | RPP Noticias

En el otro lado de la ciudad, los Colchoneros iniciaron la fecha dando vuelta un partido difícil contra el Getafe. El conjunto de Diego Cholo Simeone, comenzó perdiendo con un gran cabezazo de Stefan Mitrovic que pegó en el palo, rebotó en la mano de Jan Oblak y terminó en la red. A 15 minutos del pitido final, Carlés Aleña, jugador salido del Barcelona, vio la tarjeta roja por un planchazo desde atrás y este fue el momento en el que Luis Suarez despertó, el Pistolero apareció a los 78 minutos con un zurdazo y minutos más tarde, de cabeza pudo poner en ventaja al Aleti. El Geta no logra hacer pie y se encuentra en zona de descenso con 6 derrotas.  

En el San Mamés, Rayo Vallecano se hizo fuerte de visitante y derrotó a Athletic Bilbao por 2 a 1. Apenas arrancó el encuentro, los de Vallecas golpearon rápido con un pase profundo y la delicada definición de Álvaro García para ponerse en ventaja. El empate llegó por un gol en contra de Pathé Ciss, un centro que se complicó para despejar. A falta de un cuarto de hora para los 90, Andoni Iraola, técnico del Rayo, metió al campo a Radamel Falcao. En el minuto 96, el Tigre convirtió un golazo de cabeza para la victoria del Rayito y seguir escribiendo historia en La Liga.  

Un dato curioso y que demuestra que el Tigre quiere seguir en la élite y por qué no disputar el próximo Mundial, es que el colombiano ganaba 5 millones de euros al año en Galatasaray y aún le quedaba un año más de contrato. En España aceptó bajarse el sueldo a 1.2 millones por año (cuatro veces menos) y acordó la rescisión del contrato en Turquía renunciando al año que le quedaba y al dinero correspondiente. 

GOL Radamel Falcao en Rayo Vallecano vs. Athletic Club EN VIVO: video del  tanto para el 2-1 por Liga Santander | España | COLOMBIA | DEPOR

El mismo día, Celta de Vigo consiguió su primera victoria en el torneo visitando al Levante. El equipo del Chacho Eduardo Coudet comenzó mal el campeonato y este era un partido para levantar cabeza. Iago Aspas demostró toda su calidad con un pase rasante a la red, imposible para el arquero, para el primer tanto. A 5 minutos del final, Brais Méndez tiró una buena gambeta dentro del área para quedar mano a mano con el arquero y definir de manera exitosa. Los valencianos todavía no pudieron ganar y se encuentran cerca de la zona roja. 

Coudet: "Esperemos que el récord de Dituro termine aquí" - AS.com

El miércoles arrancó con la victoria de Espanyol sobre Alavés por 1 a 0. El primer tiempo fue todo de los de Vitoria, crearon algunas ocasiones de gol que no fueron exitosas. Apenas arrancada la segunda mitad, una mano en el área de Rúben Duarte les otorgó un penal a los periquitos, que segundos más tarde, Raúl de Tomás cambió por gol para sellar la conquista de los catalanes. Alavés se encuentra en el último lugar de la tabla y tendrá que mejorar para que la próxima temporada no sea en segunda. 

En el Sánchez Pizjuán, los argentinos mostraron un gran nivel para que el Sevilla derrote a Valencia por 3 a 1. A los 3 minutos, Erik Lamela conectó un pase en profundidad para que Alejandro Papu Gómez convierta el primer tanto del partido y obviamente festejó con su baile característico. Luego, el ex River, Gonzalo Montiel, marcó un gol con sabor a blooper. Desenfundó un centro y la pelota rebotó en un defensor del equipo valenciano, picó en el área chica y le pasó por arriba al portero para el segundo gol del equipo de Julen Lopetegui. A la jugada siguiente, Rafa Mir la pinchó y convirtió el tercero, en tan sólo 22 minutos, Sevilla ya goleaba por diferencia de tres. Hugo Duro pudo descontar para la visita pero no alcanzó. Ambos equipos se encuentran peleando para entrar a la Champions.  

En insólito gol de Gonzalo Montiel para el Sevilla

Villarreal cortó con su racha de empates y pudo vencer al Elche por 4 a 1 en El Madrigal. Para el Submarino Amarillo convirtieron Yeremi Pino, Manu Trigueros, Arnaut Groeneveld y Alberto Moreno mientras que para la visita descontó Johan Mojica. El último campeón de la Europa League pasó por arriba a los franjiverdes que se ubican cerca del fondo de la tabla.  

Después de la goleada del Real Madrid, Real Sociedad venció a Granda en un partido muy difícil y parejo. Fue entretenido y con muchas ocasiones de gol para ambos equipos, promediando los 80´ el partido estaba igualado 2 a 2 y ahí fue cuando apareció Aritz Elustondo, que ya había convertido el primero, para darle la victoria a los de San Sebastián y seguir peleando arriba en la tabla. Se ubican terceros a 3 puntos del líder mientras que Granada todavía no consiguió un triunfo en lo que va de La Liga. 

En Pamplona, Real Betis se hizo fuerte y pudo vencer al local Osasuna por 3 a 1. El marcador lo abrió Kike Hermoso con un lindo remate de volea desde el punto penal, a los minutos apareció otro Kike pero García, tras una pared dentro del área, para empatar el partido. El encuentro fue muy igualado hasta los 80´ que Juanmi Jiménez cabeceó hacía la red para poner a los verdiblancos arriba en el resultado. Ya segundos antes del pitido final, Willian José remató por arriba del arquero con un toque muy delicado para sellar la victoria de la visita. 

Por último, Barcelona sigue sin afianzarse en el campeonato y empató a cero contra Cádiz  en Andalucía. Lo único trascendente del partido fue la expulsión de Frenkie De Jong tras una injusta decisión del colegiado. El traspaso de Lionel Messi al PSG golpeó fuerte en toda Catalunya y más en el planteo blaugrana, que aún no perdió ningún partido pero sigue dejando escapar puntos importantes si quieren luchar por la gloria. El equipo de Ronald Koeman ni siquiera está la zona para entrar a las próximas copas internacionales, la plantilla es buena con jugadores de renombre pero no encuentran su estilo de juego. Mientras que los locales se encuentran en mitad de tabla y pelean para no entrar en zona de descenso.  

SportsCenter on Twitter: "Problemas y más problemas para Barcelona. Expulsado  Frenkie de Jong ante Cádiz en #LaLigaxESPN. -> https://t.co/zxYkqME2iX…  https://t.co/A5qFuY74Zf"

La séptima fecha comenzará el sábado a las 9hs (horario argentino) con el último campeón, Atlético Madrid, visitando al Alavés, los últimos de la tabla. Real Madrid recibe a Villarreal en el Bernabéu entre los partidos más destacados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba