En el último partido de la temporada, Independiente se llevó los tres puntos de Córdoba, tras vencer por 2-1 a un Talleres que como mínimo merecía el empate.
En el último encuentro del campeonato, Independiente y Talleres, se median sin nada mas que pelear. El local, como mucho, obtenía el subcampeonato, pero las entradas a las copas ya estaban definidas. Talleres ingresó a la Libertadores, mientras que el conjunto Rojo hizo lo propio, pero con la Sudamericana.
El partido comenzaría con emociones tempranas. A los tres minutos del primer tiempo, cunado Alan Soñora remataba al arco cordobés, el balón se desviaría en la mano de un defensor de Talleres y el árbitro sancionaría penal, sin duda alguna. Es así como el capitán y goleador de Independiente, Silvio Romero, transformaría la pena máxima en gol para que los dirigidos por Julio César Falcioni pasen a ganar el partido por 1 a 0.
Desde allí, el partido quedaba en manos de Talleres, y los dirigidos por Alexander Medina tuvieron un par de situaciones claras en los pies de Enzo Diaz, la primera un centro que salió al arco y termino pegando en el palo y la segunda un tiro libre que paso por encima del travesaño. A su vez, el uruguayo Sebastián Sosa le tapo otra situación al local tras un remate fuertísimo de Diego García que hubiese significado el empate de la T.

Para culminar el primer tiempo, la polémica de la noche llegaría tras una patada muy brusca desde atrás por parte de Juan Ignacio Méndez contra el joven 10 de Independiente Alan Velasco. La jugada era para expulsión, pero el árbitro solo amonestó.
El arranque del complemento presentaba nuevamente a un Talleres que buscaría el empate siendo protagonista. A los 13 minutos de la segunda mitad, el juego de la T ya empezaba a dejar situaciones de gol que avisaban la posibilidad de empate. Tres jugadas, una atrás de la otra: primero un tiro libre de Auzqui, luego un fuertísimo remate de Méndez y un cabezazo de Retegui, las tres situaciones fueron detenidas por el uruguayo arquero de Independiente, que en un minuto y medio tapó tres situaciones claras de gol. A los 40 minutos del segundo tiempo, luego de tanto avisar, mediante un centro, conseguiría de segunda jugada, que Mateo Retegui la empuje abajo del arco para así marcar lo que parecía ser el empate definitivo.

Cuando el encuentro parecía terminar, ya que Independiente hacia tiempo y Talleres no podía penetrar a la defensa roja, a pedido del dueño de casa y de forma justa, ya que el Rojo hacia correr el tiempo, agrega un minuto más, y en ese minuto extra, tras un saque largo de Sosa, el juvenil de Independiente, Márquez captura el balón y habilita al recién ingresado Carlos Benavidez que sin ponerse nervioso define cruzado abajo y marca el 2-1 definitorio en favor del conjunto de Avellaneda.
Así fue como Independiente, golpeando al principio y al final, cierra el campeonato trayéndose tres puntos de visitante frente a uno de los mejores equipos del torneo.