En un partido muy mal jugado, Newell´s Old Boys le gano a Independiente por 1 a 0 con un tanto sobre la hora de Román Bravo. La lepra jugó con uno menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Marco Campagnaro.
Ambos llegaban con necesidades, Los Diablos necesitaban seguir sumando para acercarse aun más a la clasificación a la máxima competición continental, luego de aquella victoria con unión y Los Leprosos querían volver a conocer la victoria luego de 6 partidos.
El partido comenzaría con dos equipos que no se podían hacer dueños de la pelota y se veía venir un partido disputado en la mitad del terreno de juego, debido a la gran cantidad de jugadores que ponían allí los directores técnicos en sus alineaciones. Sin embargo, a los 5 minutos de la primera etapa, tras un rebote de carambola, Silvio Romero, queda mano a mano con Ramiro Macagno, el goleador y Capitán de Independiente desperdicia la chance definiendo al lado del palo.

Transcurrían los minutos, y los dirigidos por Falcioni parecían hacerse dueños del esférico, mediante una presión más en campo rival logro una chance a través de un tiro desde afuera del área y otro mano a mano que en vez de definir, Silvio Romero abrió para Velasco, ya que el se encontraba muy bien atorado por el golero Leproso, pero el juvenil de Independiente no logro marcar ya que los defensores del conjunto rosarino se recompusieron rápido y lograron salvar cuando la pelota iba hacia el gol. El conjunto de avellaneda también tuvo una chance de pelota parada que de sobre pique y de derecha Insaurralde envió por arriba del travesaño. Newell’s en esta primera etapa intento generar, pero no pudo lograr mas que una aproximación mediante una patriada de Scocco que termino rematando desviado y un cabezazo débil mediante un córner que se fue lejos del arco de Sosa.
Comenzado el complemento en tan solo dos minutos, los dos equipos habían tenido una aproximación sin mucho peligro, pero aproximación al fin, y parecía prometer un partido de ida y vuelta totalmente distinto al de la primera mitad. Pero fue solo una ilusión, el complemento continuo y el partido se acható y quedo igual que al principio.
El partido parecía tomar color cuando a los 25 minutos de esta segunda parte, Campaganaro se iría expulsado por doble amonestación y ahí el partido parecía que iba a cambiar su rumbo. Lógicamente luego de la expulsión, Independiente intentaría intensificar su juego para hacer valer el hombre de más, y así fue, pero con mas empuje que ideas de juego, se acercaría al área del Macagno, que no tendría problemas a la hora de controlar los ataques del rojo.

El encuentro culminaba y Newell’s aguantaba el resultado con uno menos. Pero a los 93 el “Chaco” Martínez perdió una pelota en ataque, la Lepra fue a buscar e Insaurralde realizo un foul en una zona de riesgo y le otorgaba una ultima pelota a Newell’s que permitía ilusionarse. Maxi Rodríguez la mando al área del uruguayo, y tras un despeje, el juvenil Román Bravo, quien estaba estrenándose en la primera del club rosarino, de volea la manda al ángulo izquierdo del guardavalla rojo, dejando a este atónito ante el derechazo que había despachado el juvenil.
Tras ese gol, el encuentro finalizaría sin mas y el rojo se iría con una gran sensación de bronca, y los dirigidos por Adrián Blas Taffarel, quien quedó designado como DT Leproso hasta el final del campeonato, se llevarían 3 puntos de oro para volver a la victoria luego de 6 partidos.
