En el José Amalfitani, Vélez lo dio vuelta, venció 3-1 a Lanús y salió del fondo de la tabla de la Zona 2 de la Copa de La Liga. Ganaba el Granate con un golazo de Pasquini, pero un doblete de Janson y otro tanto de Lucas Pratto le dieron el segundo triunfo en el torneo.
Tarde de sábado en Liniers. Bajo un clima soleado, el hincha de Vélez llegaba al José Amalfitani para ver a un Vélez que iba con las ganas de recuperarse después de que Mauricio Pellegrino dejara el puesto como DT. Asumía interinamente el entrenador de reserva Julio Vaccari con el objetivo de sumar los tres puntos y sacar al Fortín del ultimo puesto de la tabla.
Mientras que por el lado de Lanús, también necesitaba ganar. Jorge Almirón seguía sin lograr encontrarle la vuelta al equipo y para recuperarse conseguir el triunfo como visitante era imprescindible, para eso decidió contar con un nuevo jugador, Claudio Spinelli, que iba a tener su debut luego de huir de la guerra entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, el rubio delantero iría al banco de suplentes junto al goleador Pepe Sand.
El partido arrancaría siendo muy negativo para el conjunto local, si bien estaba jugando un muy buen partido. Lanús aprovechó una falencia en defensa y Nicolás Pasquini, tras un pase de Ignacio Malcorra, definió desde afuera del área para el 1 a 0 y Vélez volvía a sufrir los fantasmas de Pellegrino. Sin embargo no se rindió y empezó a ver que el Granate tenia muchos errores en el fondo. Lucas Pratto los aprovechó y Lucas Janson recibió para el empate, cerrando un primer tiempo muy bueno en Liniers.

El segundo fue sumamente distinto. Un Lanús golpeado que no podía dar el brazo a torcer intentaba llegar, pero Hoyos era figura, sacaba lo que tenia que sacar y esto motivaba a Vélez que aprovechó el buen momento de su arquero para que su mediocampo funcione y otra vez quien reciba la pelota sea Lucas Janson para meter el 2 a 1. Un gran momento para el ex Tigre, al cual en la zona mixta unos periodistas partidarios le regalaron un fotomontaje suyo como si fuese Jesucristo, pero aun todavía quedaba partido porque en el cierre Pratto sentenciaría el resultado para los dueños de casa.
Sin embargo, Andrés Merlos decidió chequearlo al VAR (por un supuesto fuera de juego de Franco Diaz) pero este no funcionó debido a que el mismo se trabó. Esto hizo que el partido se demorara más de la cuenta y que las risas empiecen a aparecer en el José Amalfitani. Cuando todo ya volvió a la normalidad, el gol fue convalidado y con esto, el Fortín terminó ganando el encuentro después de seis partidos.

Por el lado de Lanús hubo demasiado enojo, mas por el hecho de que Sand no haya podido jugar ni dos minutos en el encuentro y Almirón al parecer ya tendría un pie y medio afuera del conjunto granate. Éste, al igual que Vélez, tendrá acción de copa Internacional esta semana. Veremos lo que sucederá. Lo que si podemos decir es que después de tanto clima feo y mal juego, el sol salió en Liniers.