EL TOMBA, A CUARTOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA

Lluvia de goles en Córdoba. Godoy Cruz y Racing igualaron 3 – 3 y necesitaron de los penales para definir al último clasificado a los cuartos de final. Y el equipo mendocino se quedo con la llave y el cheque.

Un partidazo se vio en el Mario Alberto Kempes con un final no apto para cardíacos. El equipo dirigido por Diego Flores tuvo un comienzo tremendo y se llevo por delante a la Academia que pareció entrar dormido al campo de juego. A los 16 minutos ya lo ganaba 2 a 0 con goles de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa, pero se fue quedando con la tranquilidad que le daba el resultado y sobre el final de la primera parte a los 44 minutos vino el descuento de Racing por intermedio de su capitán Lisandro López.

El gol reanimó a los de Claudio Úbeda que salieron al segundo tiempo a buscar el empate desde el inicio y lo consiguieron a los 17 minutos con un gran gol de Enzo Copetti. El partido se hizo de ida y vuelta donde los dos mostraron sus ganas de ganarlo. A los 33 minutos el Tomba se puso en ventaja de nuevo después de una gran jugada por izquierda de Matías Ramírez que al llegar al área fue enganchando hacia adentro y desde el borde de la medialuna saco un derechazo al segundo palo que dejo parado y sin reacción a Gastón Arias.

Racing siguió buscando y yendo a buscar el empate. Godoy Cruz pudo haberlo liquidado pero desaprovechó las chances de contragolpe que se le presentaron. A los 40 minutos de la segunda parte ingreso Javier Correa en lugar de Dario Cvitanich y justamente el ex- Colón entre otros, en el último minuto conectó de cabeza de espaldas al arco (mala salida del arquero Juan Espínola) un centro y decretó el 3-3 final.

En la tanda de penales, todos los ejecutantes patearon de forma perfecta hasta el turno de Enzo Copetti, que remató anunciado y sin fuerza y Espínola le contuvo el remate, desatando el festejo de los mendocinos.

Para Godoy Cruz marcaron: L. González, M. Ojeda, N. Acevedo, M. Ramírez y E. Bullaude.

Para Racing convirtieron: M. Lovera, F. Dominguez, T. Chancalay y C. Alcaraz.

El rival de Godoy Cruz en cuartos de final sera Tigre, con fecha y estadio por confirmar.

Luego del partido el capitán Lisandro López realizó algunas declaraciones, donde dejó en duda su continuidad en el club luego de diciembre.

“Mi contrato es hasta diciembre y diciembre veremos. Es bastante mas probable que no siga a que si”

“Es momento de trabajar, ir para adelante y en diciembre hacer autocrítica de parte de todos los que estamos en Racing para no quedarnos en la comodidad que genera un poco el club. Me molesta sentirlo y decirlo”

“Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero. Hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Hay que salir rápido de este bache que todo sentimos”, fueron las sensaciones que dejo el capitán cuando se retiraban del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba