EL TOMBA FUE MÁS QUE LA ACADEMIA

En Mendoza, Godoy Cruz venció a Racing 2-0 y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol. Salomón Rodríguez fue el protagonista excluyente ya que fue el autor de los dos tantos. Los de Fernando Gago jugaron un pésimo partido y cerraron una semana para el olvido que incluyó la sorpresiva eliminación en Copa Argentina.

Por Matías Arévalo (Desde Mendoza)

Por la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, Godoy Cruz recibió a Racing en in partido con varias expectativas, con la particularidad que contó con la presencia de los hinchas “Neutrales”. La Academia quería seguir por la senda victoriosa tras el debut, pero a mitad de semana tuvo un duro golpe tras quedar afuera en Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares, mientras que el Tomba quería sumar sus primeros tres puntos y salir de la zona roja de los promedios.

El primer tiempo fue bastante parejo, con algunas aproximaciones para los visitantes. Aunque no era tan peligroso, el conjunto de Fernando Gago dominaba el encuentro. Hasta que a los 33 minutos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Tomás Chancalay, que fue supervisada por el VAR. Luego de esto, el equipo dueño de casa se animo más, y tuvo sus chances, pero no las pudo concretar.

El segundo tiempo empezó con todo, a los 7′ tras una gran jugada colectiva, el uruguayo Salomón Rodríguez puso el 1-0 para Godoy Cruz y le dio un duro golpe a Racing, que trataba de equilibrar la balanza, pero con un hombre menos se le hizo cuesta arriba.

A los 20′ del segundo tiempo, Franco Negri fue expulsado en el local por doble amarilla y ambos conjuntos quedaron con 10 jugadores. A pesar de la expulsión, tras una gran corrida de Tadeo Allende, Salomón Rodríguez volvió a marcar y estableció el 2-0 final que desató la locura del público tombino.

Gran victoria del equipo de la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez, que necesita seguir sumando puntos para salir de la lucha por la permanencia y el próximo jueves visita a Rosario Central a las 19. Dura caída para Racing, que tras las eliminaciones no levanta cabeza y debe tratar de recuperarse lo antes posible para lograr el objetivo de clasificar a las copas, la próxima fecha recibe a Vélez, el día jueves, a las 21:30.

GODOY CRUZ (2):Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Ábrego y Nelson Acevedo: Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; SALOMÓN RODRÍGUEZ. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

RACING (0): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago

GOLES: En el segundo tiempo, Salomón Rodríguez 7′ y 36′,

INCIDENCIAS: Expulsado Tomás Chancalay 33’PT (Rac) Expulsado Franco Negri 20’ST (God).

CAMBIOS: Godoy Cruz: En el segundo tiempo;1’T. Allende ⇆ P. Barrios; 20′ N. Breitenbruch ⇆ E. Bullaude; 28′ J. Andrada ⇆ N. Acevedo; 37′ J. Pintado ⇆ M. Ojeda; 37′ T. Badaloni ⇆ S. Rodriguez.

Racing: En el segundo tiempo;9′ F. Dominguez ⇆ J. Gomez; 23′ E. Cardona ⇆ F. Mura; 31′ R. Fernandez ⇆ M. Rojas; 31′ F. Prado ⇆ G. Piovi.

ÁRBITRO: Facundo Tello. ESTADIO: Malvinas Argentinas, de Mendoza. LA FIGURA: SALOMÓN RODRÍGUEZ (GODOY CRUZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba