EL VIEJO BOCA VENCEDOR

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.3.4″][et_pb_row _builder_version=”4.3.4″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.3.4″][et_pb_text _builder_version=”4.3.4″ hover_enabled=”0″]

Horas antes de la definición, donde “Por Amor a la Camiseta” realizó una de las coberturas más importantes, el clima que se vivió en el barrio de La Boca era de puro optimismo.
Se caminaba por la Avenida Almirante Brown y habían pequeños pogos de hinchas alentando, donde el colorido Azul y Oro hacían pintorezcas las calles Necochea e Irala, y pesar de que River llegaba como puntero del campeonato, el Xeneize venía desde atrás en la tabla de posiciones.
Pero parecía no importar el mayor márgen de error, la fiesta previa por las calles aledañas al Alberto J. Armando, la vuelta de Maradona a su casa, y la esperanza de que se de el milagro, le daba una motivación extra a hinchas y protagonistas locales.

Durante el transcurso del juego, los veinte minutos del primer tiempo fueron infartantes en Brandsen 805. Un Boca que arrancó agresivo en búsqueda de un gol tempranero, polémicas en el arbitraje de Tello y con un oído en Tucumán tras el gol en offside que asustó a todo un estadio y que rápidamente fue invalidado, era obra de una película de terror durante el primer tiempo.

Las caras de preocupación y nerviosismo no se hicieron esperar al finalizar la primera etapa, el equipo de Marcelo Gallardo había logrado el empate y un Boca que hasta la mitad del segundo tiempo no pudo vulnerar el arco del Tripero.

Se necesitaba un sólo gol para poder cambiar la ecuación, hasta que después de una gran combinación entre los colombianos (Villa y Fabra) y un arrastre de “Wanchope” Ábila, bastó para dejársela en bandeja a Carlos Tévez, que a los 26′ minutos de la etapa final con un remate seco y potente, venció la humanidad de Broun e hizo explotar La Bombonera en un grito de desahogo y éxtasis total.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.3.4″ column_structure=”1_3,1_3,1_3″][et_pb_column _builder_version=”4.3.4″ type=”1_3″][et_pb_image src=”https://poramoralacamiseta.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/boca3.jpg” _builder_version=”4.3.4″ hover_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”4.3.4″ type=”1_3″][et_pb_image src=”https://poramoralacamiseta.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/boca2.jpg” _builder_version=”4.3.4″ hover_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”4.3.4″ type=”1_3″][et_pb_image src=”https://poramoralacamiseta.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/boca4.jpg” _builder_version=”4.3.4″ hover_enabled=”0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.3.4″][et_pb_column _builder_version=”4.3.4″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.3.4″ hover_enabled=”0″]

 

Tiempo cumplido en Tucumán y todos pidiendo la hora desesperadamente, Tévez en posición defensiva rechazando la pelota como un central más, nuestras miradas colocadas en el juez, quién llevó sus manos al cielo, silbato a la boca y el grito de gloria que hizo sacudir los escalones del estadio.
Boca se consagró campeón del fútbol argentino.

La estrella número 69, un título que no se festeja como cualquier otro, se festeja con un sabor especial por arrebatarle el campeonato a los ex vecinos en la última fecha. Con un técnico que nadie lo tuvo en los papeles (Russo) y que de la mano de su Vicepresidente 2°, Juan Román Riquelme, que regresó para devolverle la identidad a un club que históricamente fue aguerrido, que siempre fue al frente, y lo logró para ser campeón. Con un Tévez que abrió el ropero, y se colocó el traje de superhéroe para volver a ser Carlitos. Con un Andrada que sin dudas merece el arco de la selección nacional, y el hincha que volvió a abrir los ojos después de mantenerlos cerrados por mucho tiempo, el hincha despertó, con la ilusión de la tan ansiada Copa Libertadores y en devolverle de a poco los cachetazos al rival de toda la vida.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 comentario en “EL VIEJO BOCA VENCEDOR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba