El XI IDEAL DE LAS ELIMINATORIAS-

¡Que hermoso domingo de fútbol! Sin dudas las Eliminatorias Sudamericanas son las más lindas y difíciles del mundo, se dieron resultados que rompen cualquier lógica. Por eso en este solamente se repite un solo nombre: Ya de seguro te imaginas quién es…

Dibu Martínez

La garantía que nos da Dibu Martínez nadie la puede igualar, como dijo nuestro capitán, tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo. Con un total de 6 atajadas, pero 3 claves para evitar que Uruguay evitará la apertura del marcador, gracias a esa defensa luego Argentina se encaminó a la goleada

Mauricio Isla

El lateral de la generación dorada fue más que importante para volver alimentar el sueño chileno, una opción de pase constante por la banda derecha, con subidas comiéndole la espalda a los paraguayos, Isla entra en este XI con un gol y una asistencia, ¡partidazo clavó!

Cuti Romero

Si el Dibu es una garantía, el Cuti sin dudas es un muro. ¡Pedazo de central que tenemos! De 9 duelos defensivos, ganó 8, no lo podían pasar, sin dudas fue clave para mantener el cero en el arco, con el 89% de pases precisos habla del buen pie del ex defensor de Belgrano, que alguna vez le dijeron que no podía jugar en primera…

El cerrojo argentino

Carlos Cuesta

Cuesta tiene 22 años y 4 partidos en la selección colombiana, pero pareciera que juega hace 10 años en la selección. De un gran nivel, no sólo él, sino por su rendimiento potenció a Yerry Mina. Dueño de 4 despejes, de 3 intercepciones y nunca fue regateado en todo el partido. Seguro con los pies, fuerte en el 1 contra 1 y casi que ya se ganó la titularidad en Colombia.

Johan Mojica

Decisión difícil para este puesto, pero se optó por Mojica porque respondió en cancha, quizás tuvo la deuda en ataque, pero defensivamente cumplió y rindió, algo que Colombia necesitaba. El ingresó de Raphinha lo complicó, pero no vamos a tirar un gran partido por una jugada en especifico. Johan mandó al banco a Tesillo y esta respondiendo.

Eduard Bello

¡Que agradable es ver jugadores en crecimiento rendir en su selección! Es el caso de Bello, jugador del Deportes Antofagasta que hace un tiempo largo viene en gran nivel y lo demostró en la vinotinto ayer por la tarde. Dueño de una asistencia para empatar el partido y de un gran gol de tiro libre, no te hablo de golazo, porque Ramírez se lo dejo en bandeja, pero hizo que los tres puntos se quedarán en Caracas.

La grata aparición en esta fecha, importantísimo para el triunfo venezolano

Rodrigo De Paul

Rodrigo es el gran acierto de Scaloni, no solo por el gol, sino por lo que le aporta a la selección argentina. Tuvo el 95% de pases completos, para un mediocampista es muchísimo, 5 pases claves para generar una ocasión de peligro, 100% de efectividad en centros y 3 balones en largo que culminaron en el área rival. Cuando De Paul no puede efectuar su juego, Argentina lo siente y quedó demostrado ante Paraguay, pero en Uruguay tuvo las libertades necesarias para demostrar lo que es Rodrigo De Paul.

Wilmar Barrios

Es impresionante ver el nivel que esta teniendo este año Wilmar Barrios, en el Zenit y sobre todo en Colombia. Barrios te recupera hasta el saldo negativo de la sube, con un manejo de pelota increíble, primero en efectivad de pases en toda esta jornada de eliminatorias, es nuestro Kanté criado a pescado frito y arroz de coco. Barrios es el alma en el medio campo colombiano.

Gio Lo Celso

En los papeles figura que sale su posición era por la derecha, pero en la realidad, se desenvolvió por la izquierda, de hecho lo muestra su heatmap donde su mayor influencia fue al borde del area por la banda izquierda. Hablando concretamente, por si 2 asistencias fueran poco, tuvo 6 pases claves, además creo 3 ocasiones netas de gol y 6 pases claves que desencadenaron en una ofensiva. De lo mejor que tuvo Argentina anoche

Lionel Messi

Figura repetida, pero… ¿Quién mete un gol haciendo un centro de tres dedos? ¡Solo Lío! No solo eso, gracias al rendimiento de otros, Lionel pudo jugar libre, con espacios, es una opción de pase, cuando se lo permiten siempre tiene un disparo al arco bajo la manga y fue una maquina de acumular uruguayos en el área,.

Ben Brereton Díaz

Nadie se imaginaba que un tal Brereton Díaz, que juega en el Blackburn Rovers de la 2da división inglesa sea el delantero que Chile necesitaba en estas eliminatorias, convirtió su segundo gol en Chile, pero concretó una gran jugada de Isla para romper un partido que era bastante trabado y peleado. Se ganó su lugar en el XI porque es el nombre de este recambio y de esperanzas en Chile de cara a Qatar 2022.

Brereton Díaz quiere ser el sinónimo de gol en Chile

Aquí cerramos este 11 de gala, para vos, ¿Había alguien más que merecía su lugar? ¿A quién pondrías? Solo nos faltan los encuentros del día jueves para cerrar esta ventana, que venimos con grandes partidos desde todos los lados del continente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba