EL XI IDEAL DE LAS ELIMINATORIAS

¡Que hermoso jueves tuvimos! No sólo por que es previo a un gran fin de largo, sino porque tuvimos 5 partidos increíbles de eliminatorias, te mostramos el mejor 11 de la jornada

El XI elegido para esta jornada

Antony Silva

¡Como lo padecimos! Pero tiene más que merecido el lugar, el arquero paraguayo fue clave para rescatar un valioso punto ante Argentina. Con 8 paradas en todo el partido, 4 paradas claves que eran gol, lo convierten en el arquero de esta fecha.

Byron Castillo

El lateral ecuatoriano sigue demostrando su buen nivel, no solo en el Barcelona de Ecuador, sino también en la selección, dueño de una asistencia para la goleada de Ecuador ante Bolivia, dos pases claves, de los cuales uno terminó en gol y fue un dolor de cabeza por la zona derecha para el equipo boliviano.

Marquinhos

La tranquilidad que te da tener un central como Marquinhos, fue clave para la remontada de Brasil ante una Venezuela que lo complicó bastante, no solo por el primer gol, sino que realizó 6 balones largos exitosos que posiciono a la verdeamarela en ataque y el 90% de los pases precisos siendo la primera opción de salida.

Marquinhos no solo da seguridad abajo, sino que brinda un gran respaldo hacia el ataque

Omar Alderete

Más allá que Paraguay puso un muro en el primer tiempo, Alderete se destacó por tratar de mantenerlo en el segundo tiempo, con faltas oportunas, 8 despejes cuando las papas quemaban, dos intercepciones y disparo bloqueado que iba directo al arco.

Pervis Estupiñán

Si Byron fue un dolor de cabeza por la derecha, imagínese lo que fue Pervis, directamente una migraña constante, completo en defensa, con 6 duelos defensivos ganados sobre 8, otras 2 intercepciones y en ataque, Pervis realizó 9 centros, de los cuales 6 terminaron en un jugado ecuatoriano y 4 pases claves para cerrar un partidazo.

Leandro Paredes

Leandro fue importante en un medio campo batallado, logró imponerse muchas veces ante la presión paraguaya, con el 92% de los pases completado, logró ganar 9 veces la pelota en 11 veces que la disputó, con 3 barridas claves para recuperar y cortar el juego, tan solo cometió una falta, impecable el partido de Paredes y muchos lo siguen cuestionando que no puede jugar como 5…

Fede Valverde

No es ningún descubrimiento lo que significa Fede Valverde en términos futbolísticos, pero no podemos dejar de mencionar lo importante que es para Uruguay, con un trabajo silencioso, dueño de las pelotas paradas, clave para que Uruguay pueda sacar juego hacia las bandas.

Cristian Cueva

Un jugador movedizo, que siempre pide la pelota, molesto porque esta siempre buscando el espacio, asi es Cristian Cueva, encargado de crear ocasiones de gol, 4 pases claves en el partido y el primer gol para invitar a Perú a soñar con la clasificación al mundial.

Un jugador que nunca puede faltarle a Perú

Lionel Messi

No por ser Messi está en este 11, sino por todo el labor que hizo en Paraguay, lo que quiero destacar, más allá de las ocasiones creadas, de como Messi con un pase puede provocar una ocasión clara de gol, es el sacrificio que realiza por el equipo, ir hasta su propia área a barrer cuando quedó un hueco, bajar al medio campo a buscar la pelota, moverse por toda la cancha en los últimos 3/4 hasta encontrar la mejor oportunidad, eso significo Messi ante Paraguay

Enner Valencia

Con un doblete el killer ecuatoriano tiene más que merecido este lugar, importante para que Ecuador sentenciara el partido ante Bolivia en el primer tiempo y confirmara su posición hacia Qatar 2022.

Yeferson Soteldo

A pesar de la derrota de Venezuela, no podemos dejar de mencionar lo importante que significa el 10 para la vinotinto, con una asistencia, 4 pases claves, fue una molestia constante para Brasil en gran parte del partido, al final triunfo la calidad colectiva, pero Soteldo se ganó su lugar en el XI.

Soteldo viene de 3 asistencias consecutivas, el talismán venezolano

Aquí dejamos nuestro 11 ideal para esta fecha, ¿Coincidís? ¿A quién sumarías? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba