ELIMINATORIAS AL ROJO VIVO

Tras el papelón histórico en San Pablo, se jugó el resto de la fecha 6, pendiente de mayo, con total normalidad y te contamos como les fue a cada uno de los equipos sudamericanos camino hacia Qatar 2022, en la eliminatorias más difíciles del mundo.

Ecuador demuestra solidez

Tras la victoria ante Paraguay, los de Gustavo Alfaro querían dar un golpe de autoridad nuevamente como locales y enfrentaban a una alicaída Chile, con algunas ausencias.

La Tri fue más por varios pasajes del partido, incisivo, con contras rápidas y remates peligrosos. Chile tuvo algún que otro destello individual, pero bastante desdibujado en comparación a lo demostrado ante Brasil. Ecuador fue el que hizo grande el nombre de Claudio Bravo: sus atajadas fueron claves para conservar el punto en Quito. El arquero de 38 años le puso cerrojo al arco chileno y fue el que impidió la embestida ecuatoriana por varios momentos.

Claudio Bravo ante Enner Valencia (Foto: AFP)

Mientras tanto, el seleccionado ecuatoriano demuestra solidez y que este buen pasar en las eliminatorias no es una casualidad, superando el fantasma de las eliminatorias pasadas, que tras 6 partidos el equipo decayó notablemente en el rendimiento. Previo a esta triple fecha, venían de dos derrotas, pero la victoria pasada ante Paraguay y este empate ante Chile, es una clara señal que el equipo recuperó la solidez y el juego rápido que lo caracterizaba.

Los charrúas callaron un par de bocas

A priori, el partido contra Bolivia era algo “sencillo”, pero a la hora de la verdad, los de Cesar Farías venían de 4 partidos sin perder y siempre convirtiendo goles. Uruguay tenía que callar a un par de bocas que venían poniendo en tela de juicio al rendimiento de la Celeste.

Sin Cavani, el Maestro Tabárez recurrió al futbol local, específicamente a Agustín Álvarez Martínez, el delantero de Peñarol de tan solo 20 años, hacía su debut en la selección mayor ¡Y que debut! Con un gran gol ante Bolivia era el broche de oro a una actuación de gran nivel, buscando, inquietando, hasta que finalmente venció a Carlos Lampe. No podemos dejar de mencionar al 10 celeste, Giorgian De Arrascaeta, con un doblete y con un hermoso gol de tiro libre bien rastrero de Federico Valverde. Estos fueron los autores de los tantos uruguayos.

Agustín Álvarez Martínez en su debut (Foto: AUF)

Marcelo Moreno Martins sigue demostrando que es una amenaza latente, con dos goles y es el máximo goleador de las eliminatorias con 8 tantos. Mientras tanto, el equipo boliviano querrá recuperarse el próximo jueves ante Argentina.

Colombia no termina de convencer

Reinaldo Rueda no consigue hacer funcionar el engranaje, con un Cuadrado dueño del juego, el conjunto cafetero rescato un empate en Paraguay.

Mientras que los de Berizzo, este empate es una bocanada de oxígeno, tras dos derrotas y en especial en la última que la imagen dada del conjunto nacional, no fue de la mejor. Los primeros minutos se tiñeron totalmente de amarillos, un Antonhy Silva por momentos superado trataba de arengar a sus compañeros, Luis Sinisterra y Juan Guillermo Cuadrado eran las opciones mas peligrosas del equipo colombiano, hasta que un ángel rompió la ecuación.

Ángel Romero hizo una gran jugada personal para dejarle servido el gol a Sanabria. Así los guaraníes comenzaban con el pie derecho. Pero el partido se volvió insostenible por parte de los locales, ya en el segundo tiempo el principal dictaminó la pena máxima, cobrándole un penal a favor de Colombia, tras una mano grosera en el área. Cuadrado lo intercambiaba por gol, el equipo cafetero fue un poco más en el segundo pasaje del partido, pero al final, casi casi que Paraguay lo puede ganar.

Ambos quedaron en tablas, pero con signos de preocupación latentes por cada bando. Paraguay ha demostrado una leve mejoría, pero no tan satisfactoria y Colombia deja un par de incertidumbres.

Ángel Romero disputando la pelota (Foto: TyC Sports)

Perú se aprovecha de Venezuela

Los de Ricardo Gareca, con un tridente en gran nivel (Cueva-Lapadula-Carrillo) fueron los mayores artífices de esta victoria inca. Sin dudas, Perú fue mucho más que la Vinotinto, que tiene buenos minutos de buen fútbol, pero por una cosa u otra, no lo pueden sostener, encima sumaron otra expulsión, pero esta vez de su capitán Tomás Rincón.

Perú quiere repetir lo logrado hacia Rusia 2018 y el equipo viene de menos a más. En la noche de Lima, el equipo del Tigre demostró rapidez, contundencia, agresividad y sobre todo un gran juego colectivo. Mientras que su par venezolano, solo podemos contar destellos de Soteldo, que por el momento no son suficientes y las grandes actuaciones de Wuilker Faríñez.

Perú sigue con vida y su sueño de alcanzar la cita mundialista sigue vigente, mientras que para Venezuela cada vez es una utopía mayor.

Christian Cueva festajando su gol (Foto: Giancarlo Avila)

Proximos encuentros

Todos se disputaran el próximo jueves 9 de septiembre.

PARAGUAY VS VENEZUELA

URUGUAY VS ECUADOR

COLOMBIA VS CHILE

ARGENTINA VS BOLIVIA

BRASIL VS PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba