ELIMINATORIAS CONMEBOL QATAR 2022: LA SCALONETA AL MUNDIAL.

Paso una nueva fecha de eliminatorias, con Argentina clasificada al próximo mundial, Brasil se llevo un punto de San Juan y sigue invicto por eliminatorias; Ecuador gano de visitante y se afirma en el tercer puesto mientras que Chile con esta derrota quedo sexto; Colombia sumo un punto y se ubico cuarto con el mismo puntaje que Perú que gano en Venezuela y mantiene el puesto de repechaje, Paraguay logro sumar su primer punto con los Mellizos en el banco; Bolivia dio la sorpresa y venció a Uruguay que recibió otro duro cachetazo y quedo afuera de todo por el momento. Quedan 4 fechas con 2 lugares fijos y 1 un repechaje para 8 seleccionados ¿Quiénes sacaran pasaje a Qatar 2022?

Bolivia goleo por 3 a 0 a Uruguay, dando así la sorpresa de la fecha por el resultado, por el juego y porque se ilusiona con llegar a pelear por el repechaje al próximo Mundial. La celeste recibió otro duro golpe que lo deja, de momento, afuera de todo. Juan Carlos Arce fue el autor del primer gol, tras un centro que Moreno Martins no pudo desviar, Muslera con una respuesta floja tras una pelota inesperada puso las manos pero no el cuerpo detrás y la pelota dio en el palo y adentro, Uruguay comenzaba a tener una tarde para el olvido. Sobre el final del primer tiempo Matías Vecino quiso salir jugando y de manera insólita mando la pelota al tiro de esquina, de este córner llegaría el segundo gol de la tarde, Moreno Martins marcaria el 2 a 0. Ya en el segundo tiempo a los 61′ de juego Martins fallaría un penal, lo que parecía darle esperanzas al elenco del Maestro Tabarez, luego vendría la expulsión de Algañaraz a los 73′ de juego lo cual indicaba que Uruguay tenia tiempo y podía ir en busca de la reacción. Pero no fue así, a los 79′ nuevamente el conejo Arce marcaria el 3 a 0 final del partido, dándole así esperanzas al seleccionado Boliviano que sueña con el repechaje al próximo Mundial. Por el lado de la Celeste, Tabarez no se baja del barco y no pierde las esperanzas de dar vuelta la pagina y quiere llevar Uruguay a Qatar.

Martins y compañia festejan el gol de Arce. Bolivia celebra y sueña.

Perú venció a Venezuela por 2 a 1. Los dirigidos por Ricardo Gareca dieron el golpe de visitante y lograron sumar 3 puntos vitales que los ponen en zona de repechaje de cara a lo que viene en las eliminatorias. Con Gianluca Lapadula como figura fundamental de este seleccionado, Perú se ponía en ventaja a los 18′ por 1 a 0. En un partido duro pero que fue bien trabajado por los peruanos, Venezuela iba a encontrar el empate de manera parcial a través de Darwin Machis, lo cual le daba esperanzas de conseguir 3 puntos que lo metieran en competencia nuevamente. Sin embargo, la alegría duraría poco en la vinotinto, ya que Christian Cueva pondría el 2 a 1 con un golazo de tiro libre que se desviaría en la barrera, gol y a festejar con el cuerpo técnico. Dato de color, mientras todos festejaban abrazados el Tigre Gareca daba indicaciones para que Venezuela no sacara rápido y encontrara mal parado al seleccionado Peruano. Gállese el capitán demostró su jerarquía y porque sigue siendo el portero indiscutido de esta selección tapando el penal a Darwin Machis. Perú sufrió pero gano y esta en el quinto puesto.

Cueva celebra el 2 a 1.

Colombia empato con Paraguay. El seleccionado cafetero igualo por 0 y mantuvo su cuarta posición que lo hace clasificar, por otro lado los mellizos Barros Schelotto lograron sumar su primer punto al frente del seleccionado Paraguay. En un partido estudiado, parejo, el local tuvo las mas claras, aun así, no pudieron sacarse ventaja en ningún momento. Colombia no supo aprovechar la localia, ni después de que Paraguay sufriera la expulsión de Andrés Cubas a los 83′. Valoyes, el jugador de Talleres de Córdoba, tuvo una chance clarísima al final del partido, que no pudo convertir tirando la pelota por encima de los 3 palos. Los de Reinaldo Rueda siguen en cuarta posición pero quedaron a 6 puntos de Ecuador que se ubica tercero. Mientras, Paraguay buscara sacar provecho de este párate y los mellizos podrán trabajar y preparar con tiempo los próximos partidos en búsqueda de la clasificación.

James y su vuelta a Colombia, en su marca Gomez el capitán Paraguayo.

Argentina empato pero logro la clasificación a Qatar. A pesar del empate, los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron sacar el pasaje al próximo Mundial. De la mano de Messi en cancha el seleccionado local no pudo hacer un buen partido, pero empato frente al duro Brasil de Tite. En lo que fue un 0 a 0, podemos destacar muchas cosas positivas, se mantuvo el invicto, otro arco en 0 para Dibu Martinez (5 partidos seguidos por eliminatorias sin recibir goles), y lo mas importante lograr clasificar a Qatar. Brasil se llevo un punto de San Juan y mantuvo su invicto por eliminatorias, si bien fue un partido de ida y vuelta, los de Tite tuvieron las suyas en el primer tiempo aprovechando la contra. El seleccionado nacional también pudo anotar pero Alisson hizo bien su tarea y mantuvo en 0 su arco. Así cierra el año la Scaloneta con la Copa América obtenida, la clasificación asegurada a falta de 4 fechas y un invicto que se sigue estirando.

Argentina clasificado y con el parche en el pecho de campeón.

Ecuador gano en su visita a Chile. Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron sumar de a 3 en su visita a Santiago, consiguió su primer triunfo en tierras chilenas, y además con esta victoria, le dio el pasaje a la Argentina al próximo Mundial. En cambio fue una noche complicada para Chile que perdió y quedo a un punto del repechaje, agregando que sufrió la expulsión de Arturo Vidal por un patadon. Los ecuatorianos abrían rápidamente el marcador a través de Pervis Estupiñan, poniendo el 1 a 0 a los 9′ de partido. En un arranque para el olvido por parte de la selección chilena, a los 12′ se quedaría con uno menos por la expulsión de Vidal. Ecuador saco ventaja de esto y fue ampliamente superior durante los 90′. Con chances claras que no pudo acertar Michael Estrada que parecía tener el arco embrujado el elenco ecuatoriano mostraba querer cerrar el partido. Alfaro metió mano y saco a Estrada por Moisés Caicedo y este ultimo en la primera que toco convirtió el 2 a 0 final del partido. Así Ecuador llego a los 23 puntos sacándole 6 de ventaja al cuarto y empieza a soñar con el Mundial.

Caicedo celebra el 2 a 0 y todo Ecuador festeja.

Así se cerro la ultima jornada del año por eliminatorias. Brasil y Argentina ya sacaron boletos al próximo Mundial. Ecuador comienza a preparar las valijas aunque no esta nada definido; Colombia, Perú, Chile y Uruguay pelean mano a mano por los últimos puestos de clasificación, Bolivia quiere dar la sorpresa y aprovechar los dos partidos en la altura para sacar un pasaje; Paraguay a 4 puntos de distancia sueña; Venezuela ve a todos desde el fondo y ya esta casi descartada su participación.

La tabla de posiciones, Brasil y Argentina clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba