ELIMINATORIAS QATAR 2022: LO QUE DEJARON LAS CLASIFICACIONES EUROPEAS Y LAS NOVEDADES DE LOS PLAYOFFS

La última jornada de la Fase de Grupos de las Eliminatorias UEFA para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, dejó clasificados a varios de los favoritos europeos y sorpresas para los playoffs.

Una semana importante de Eliminatorias se vivió a poco más de 300 días del próximo Mundial de Fútbol en Qatar 2022. Para Europa y su esquema de clasificación de dos rondas, la última fecha de la fase de grupos significó también la última chance de clasificar directamente, por lo que las 55 selecciones se enfrentaron una vez más buscando el primer lugar de sus grupos.

El nuevo formato adoptado por la UEFA le da chance de repechaje a 12 seleccionados: los 10 que resultaron segundos en sus grupos y 2 equipos provenientes de la Liga de las Naciones de la UEFA 2021/2022. Los doce equipos jugarán semifinales y tres finales a único partido. Los tres ganadores clasificarán al evento futbolístico más importante del mundo.

CLASIFICADOS POR GRUPO

El Grupo A tenía como protagonista al Portugal de Cristiano Ronaldo que no pudo con Serbia y terminó clasificándose para jugar los playoffs.

El batacazo de la fecha fue de Serbia, que se llevó el triunfo en el último partido de fase de grupos, ganándole 2 a 1 a Portugal con goles de Dusan Tadic a los 33´ y de Aleksandar Mitrovíc sobre el final del encuentro, a los 90´. Los portugueses no pudieron sostener ni ampliar la diferencia después del gol de Renato Sánchez a los 2´ de iniciado el encuentro.

El equipo del crack portugués jugará las semifinales de los playoffs en marzo 2022
FOTO: Twitter FIFA

El Grupo B tuvo como actores principales a España y Suecia que debían definir quién se quedaría con el primer lugar y el pasaje a Qatar. En un encuentro muy parejo, la diferencia se haría para los españoles en los pies de Álvaro Morata, que convirtió el único gol del partido a los 86´. Suecia jugará las semifinales del repechaje en 2022.

España le ganó 1 a 0 a Suecia sobre el final y ya está en Qatar 2022
FOTO: Twitter FIFA

El Grupo C quedó liderado por Suiza después de que le ganara 4 a 0 a Bulgaria. El segundo lugar del grupo quedó para Italia que empató con Irlanda del Norte sin goles, en un encuentro que le daba la chance de clasificar por diferencia de goles si Suiza también empataba. Las cosas no se dieron para los tanos y también jugaran el repechaje el próximo año.

Noah Okafor, figura de Suiza – Bulgaria
FOTO: Stefan Wermuth – AFP

El Grupo D quedó liderado por el último campeón del mundo. Francia le ganó 8 a 0 a Kazajistán, en un partido de exhibición y con un Kylian Mbappé imparable, que convirtió 4 de los 8 tantos del partido. Por su parte, el consagrado Karim Benzema anotó 2 goles en el encuentro, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann hicieron los restantes.

Por el mismo grupo, Ucrania jugará los playoffs en 2022 buscando clasificarse a su segundo mundial después de haber participado por primera vez en Alemania 2006.

Las estrellas del seleccionado francés que ya sueñan con su bicampeonato del mundo.
FOTO: FIFA

El Grupo E tiene como líder y clasificado a Bélgica que igualó 1 a 1 contra Gales acumulando 20 puntos en la cima de la tabla y clasificando directamente. Por su parte los galeses deberán jugar el repechaje buscando participar por segunda vez en su historia de un mundial de futbol. El seleccionado del Reino Unido participó de este evento por última vez en 1958.

El crack Eden Hazard convirtió en el partido que clasificó a Bélgica al próximo mundial
FOTO: AFP

Dinamarca se quedó con la cima del Grupo F ganando 9 de los 10 encuentros y acumulando un puntaje casi perfecto de 27 puntos. En el último partido de la fase de grupos, se rompió la racha ganadora del equipo danés que perdió con Escocia por 2 a 0, aun así quedó como líder y clasificó directamente a Qatar.

Por su parte, Escocia jugará el repechaje después de una excelente actuación en fase de grupos. Acumuló 23 puntos y perdió solo 1 encuentro. El batacazo fue en la última fecha, ganándole a Dinamarca y mostrando la firme intención de jugar el próximo mundial.

John Souttar anotando contra Dinamarca
FOTO:Twitter @ScotlandNT

Por el Grupo G, Países Bajos le ganó la pulseada por el primer puesto a Turquía. En la última fecha la “naranja mecánica” se enfrentó a Noruega, ganó 2 a 0 con goles de Steven Bergwijn a los 84´ y de Memphis en el descuento, ya está clasificada.

Turquía, que hizo una gran campaña en estas eliminatorias, le ganó 2 a 1 a Montenegro y se metió en el repechaje para buscar uno de los tres lugares que todavía están en juego para 2022.

Holanda ya está en Qatar 2022
FOTO: AS

Con 23 puntos, Croacia se clasificó al próximo mundial y dejó una regular imagen en su paso por el Grupo H de estas eliminatorias. El equipo de Luka Modrić se aseguró su participación ganándole a Rusia 1 a 0 con un gol en contra de Fiódor Kudriashov a los 81´. Por su pate, los anfitriones del 2018 se quedaron en zona de repechaje y buscaran volver a participar de un mundial el próximo año.

Croacia le quitó la clasificación directa a Rusia y ya está en Qatar
FOTO: Reuters

Con una goleada por 10 a 0, Inglaterra le ganó a San Marino y se clasificó directamente. La abultada diferencia, sin dudas pone en debate la inequidad en la distribución de las selecciones participantes de las eliminatorias europeas. Todos los grupos estuvieron liderados, tanto para la clasificación directa como para los playoffs, por equipos candidatos o que se preveía estén presentes en el próximo mundial. La distribución de los grupos impidió que existan enfrentamientos entre las selecciones potencias y en partidos como Inglaterra-San Marino, se evidenció la inmensa diferencia futbolística, con contundentes resultado que impidieron categóricamente que otras selecciones europeas estén en el mundial.

Polonia quedó en segundo lugar del Grupo I para pelear por uno de los tres lugares que habilitará el repechaje en marzo 2022.

Los ingleses no perdieron ningún partido de estas eliminatorias y ya están clasificados. Harry Kane hizo cuatro tantos en la histórica goleada.
FOTO: AFP

El Grupo J quedó en manos de la poderosa Alemania, que se metió al mundial por clasificación directa ganando 9 de los 10 partidos de esta fase de grupos y acumulando 27 puntos. En el último partido de la fecha le ganó 4 a 1 a Armenia en un partido que fue todo para los alemanes. Macedonia quedó en segundo lugar y jugará el repechaje.

Alemania se metió en Qatar 2022
FOTO: AFP

SEGUNDA RONDA: PLAYOFFS

Los seleccionados que jugarán el repechaje:

1- Austria (por la Liga de Naciones UEFA 2021/2022)
2- República Checa (por la Liga de Naciones UEFA 2021/2022)
3- Portugal
4- Suecia
5- Italia
6- Ucrania
7- Gales
8- Escocia
9- Turquía
10- Rusia
11- Polonia
12- Macedonia del Norte

Las semifinales se jugarán entre el 24 y el 25 de marzo del 2022 y las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022.

FIFA anunció este viernes que los anfitriones y los enfrentamientos se definirán por sorteo el próximo 26 de noviembre.

Conocé más info de todas las selecciones clasificadas a Qatar 2022 haciendo click aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba