Eliminatorias: SE AMPLIÓ LA LISTA

En el día de hoy se conoció la noticia que Facundo Medina – jugador de Lens- se suma a la convocatoria de la selección Argentina para la triple fecha, debido a una lesión del jugador Marcos Acuña.

Para algunos desprevenidos, quizás el nombre de Facundo Medina haya llamado demasiado la atención tras conocerse la lista de convocados por el técnico el año pasado en Octubre y poco sabíamos sobre él. Lionel Scaloni le dio un gesto de confianza al exjugador de Talleres de Córdoba , surgido en River, y que ya se luce en la Ligue 1 de Francia.

El día miércoles, Marcos Acuña terminó averiado en el partido entre Sevilla y Wolfburgo por la Champions League. El ex Racing recibió un golpe en su tobillo derecho y debió salir en el entretiempo. Seguramente, será sometido a estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión y si puede viajar a terreno sudamericano para los compromisos con Argentina. Además, Nicolás Tagliafico (la otra alternativa de Scaloni en el lateral izquierdo) está al límite de amarillas y, de ver una más, deberá cumplir una fecha de suspensión.

¿Qué tenemos que saber acerca del jugador argentino?

El zurdo, que la descosió en la Superliga Argentina 19/20 jugando para la T, fue vendido al Racing Club de Lens, en una operación de 4 millones de euros que no sólo alegró a los cordobeses, sino también al Millonario, club donde se formó profesional y “humanamente” tal como él mismo lo definió alguna vez.

Medina nació en Villa Fiorito, se crió en el mismo lugar en donde pasó su infancia un tal Diego Armando Maradona. Mide 1.84 centímetros, pesa 78 kilos y puede jugar como lateral izquierdo o segundo marcador central . Se formó en el club de Núñez, en donde apenas disputó un amistoso en Primera, pero luce en su currículum la obtención de la Copa Argentina 2016.

Disputó el Mundial de la categoría en Polonia 2019 y, además, fue uno de los puntos altos del XI albiceleste en el Preolímpico Sub 23 en Colombia. Un extenso recorrido con la camiseta de Argentina que también tuvo su chance en la Mayor en el inicio del ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022: por la segunda fecha ante Bolivia, en La Paz, Scaloni lo hizo ingresar a los 88′ por Lautaro Martínez, dándole así la posibilidad de estrenarse oficialmente con la Selección en octubre del 2020, para luego ser citado dos veces más (contra Paraguay y Perú).

Actualmente se destaca en la liga francesa y fue el jugador con más duelos ganados (8/10) en el clásico entre Lens y Lille, además de ser el segundo con más recuperaciones de su equipo y completó 4 despejes y 3 entradas, valla invicta y victoria para su equipo fue el final de la historia.

Hace unos meses en una entrevista, declaraba: “Más allá de los clubes, yo lo que más quiero es jugar en la Selección y lograr estar cerca de poder ganar un Mundial, no tengo en la cabeza ganar la Champions o un título con cualquier club, yo quiero ganar el Mundial, sería la gloria eterna”

Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo 7 de octubre y luego recibirá a Uruguay (10 de octubre) y Perú (14 de octubre), ambos en el Monumental, estadio de River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba